Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las numerosas aspiraciones para formar parte de las listas de UPN complican su elaboración

navarra.eldiarionorte / Europa Press

Pamplona —

La presidenta del Gobierno de Navarra y de UPN, Yolanda Barcina, ha afirmado que el comité de listas del partido está trabajando por que la lista regionalista al Parlamento sea “la ganadora”, para ello “sumando, integrando”. No obstante, también ha admitido que el partido afronta una semana “complicada” ante las aspiraciones de numerosas personas que se han presentado al proceso.

En declaraciones a los medios antes de asistir al pleno del Parlamento de Navarra, Barcina ha dicho que “estamos trabajando para que la lista de UPN al Parlamento sea la ganadora de estas elecciones, para hacer la mejor lista”.

Barcina, quien por cierto no irá en la lista tras su pulso con José Javier Esparza, ha señalado que este viernes presentarán la lista, que deberá pasar, para su aprobación, por el Consejo Político. “Esta es una semana muy complicada porque se han presentado además muchísimas personas para formar parte de esta lista”, ha dicho.

Según ha expuesto, “vamos a hacer la lista ganadora sumando, integrando y con las personas que se han presentado, hay personas muy buenas, valiosísimas”. “Va a ser la mejor lista para ganar las elecciones”, ha afirmado.

La presidenta ha señalado que “aún queda tarea por hacer” antes del Consejo Político. “Aprobamos también las listas de ayuntamientos de más de 10.000 habitantes y hay tarea”, ha comentado, para añadir que “tenemos unos estatutos, hay que cumplir unas normas”. “Las garantías de las democracias es cumplir las normas; para hacer las listas de poblaciones de más de 10.000 habitantes hay que escuchar a los que han sido cabezas de lista, al presidente y al secretario del comité local, así que hemos tenido reuniones esta semana”, ha dicho.

Barcina ha indicado que UPN es el partido “con más representación en los municipios de Navarra”, con lo que “nos interesa todo el territorio, todos los ayuntamientos y también el Parlamento”. “Vamos a hacer listas ganadoras para todos ellos”, ha insistido.

Etiquetas
stats