Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Barcina alega que recibió el 'informe Riezu' en octubre de 2011, cuando ya no estaba en la CAN

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha manifestado, tras la citación por parte de la Audiencia Nacional al exdirector de CAN Lorenzo Riezu como testigo, que confía “totalmente” en la Justicia.

Ha explicado que el informe de Lorenzo Riezu se realizó en marzo de 2011 y “a mi se me dio ya en octubre, cuando no formaba parte de los órganos” de Caja Navarra. “Lo importante en estos momentos es que se colabore con la Justicia, en la que yo tengo plena confianza y el señor Riezu explicará todos los detalles al juez oportuno de la Audiencia Nacional”, ha indicado.

Barcina ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación, que el informe de Riezu “claro” que se estudió, “pero esto ya son detalles menores de cómo se estudió la Caja, hubo contrainformes, etc...”. “A partir de octubre, ya no teníamos vinculación con la Caja”, ha dicho.

La jefa del Ejecutivo ha señalado que “no consta en acta” que se comentara dicho informe en la Junta de Entidades Fundadoras. “Plena confianza en la Justicia, y me parece magnífico que el señor Riezu colabore con la Justicia y la Justicia es la que nos dirá todos los detalles en relación con este informe, con los contrainformes que se hicieron y con todas las valoraciones por parte de los expertos que estaban en la Caja”, ha señalado.

“Cuando se hace este informe es que está la Caja funcionando y ahí es donde se toman las decisiones, se hacen los informes y cualquier cosa sacada de contexto no es correcta”, ha expuesto.

Etiquetas
stats