eldiario.es

9

eldiario.es Navarra eldiario.es Navarra

Barcina intenta justificar su ausencia en la presentación de la lista de UPN: "Yo no debía tener protagonismo"

La presidenta de UPN insiste en que, en la presentación de la plancha, había "otros protagonistas" y defiende que en UPN "siempre damos la cara".

Cabe recordar que Esparza exigió encabezar una lista de renovación tras conocer el ofrecimiento de Barcina a formar parte de ella y, finalmente, la plancha sí incluye a otros pesos pesados del partido.

La presidenta del Gobierno de Navarra y de UPN, Yolanda Barcina, ha afirmado que el pasado sábado no acudió a la presentación pública de la candidatura de UPN al Parlamento foral porque "era el día de las 50 personas que van en la lista" del partido, una lista que ha calificado de "ganadora".

Barcina, aún presidenta de UPN, intenta de esta forma apaciguar las aguas después de que llamara la atención su ausencia en la presentación de la lista. Y más después de que ella se ofreciera, precisamente, a formar parte de esa lista, y el candidato, José Javier Esparza, le pidiera que reconsiderara su postura porque él no iba a liderar una lista que no supusiera regeneración. Cabe recordar que, finalmente, esa lista sí incluye a otros pesos pesados de UPN como Alberto Catalán, Juan Luis Sánchez de Muniáin o Carlos García Adanero.

Sin embargo, la también presidenta de Navarra ha restado peso a su ausencia. "En UPN hay muchos protagonistas. El sábado se presentó la lista al Parlamento de Navarra y no creo que yo debiera tener protagonismo. Hay otros protagonistas", ha respondido Barcina a los periodistas al ser preguntada por su ausencia en el acto. En este sentido, ha remarcado que en UPN "siempre damos la cara" y ha adelantado que este fin de semana apoyará como presidenta del partido a todos los candidatos regionalistas a las elecciones municipales.

Preguntada por si la decisión de no acudir fue suya o del candidato a la Presidencia del Gobierno Foral, Barcina ha incidido en la idea de que considera que no debía estar en el acto porque "en UPN hay muchos protagonistas y ese era el día de las 50 personas que van en la lista de UPN".

Así, la presidenta regionalista ha querido restar importancia a su ausencia en el acto del pasado sábado y ha asegurado que en el partido hay "normalidad total". "Hay muchos protagonistas en UPN y el sábado le correspondía a los 50 que van en la lista", ha zanjado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha