Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barcina afirma que no ha querido equiparar la situación postelectoral con la Alemania previa a Hitler

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La presidenta del Gobierno de Navarra en funciones y de UPN, Yolanda Barcina, ha afirmado que no ha querido comparar el escenario abierto tras las elecciones del domingo con la Alemania previa a Hitler y ha señalado que ha podido utilizar “ejemplos más o menos afortunados”.

“Rotundamente no he dicho eso, no lo he querido decir, no se ha interpretado bien o no me he explicado bien”, ha indicado Barcina tras sus declaraciones esta mañana en 'Los Desayunos de TVE', que han sido criticadas por la mayoría de partidos navarros.

Tras estas palabras, en declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press, Barcina ha reconocido que “puede ser” que haya utilizado ejemplos “más o menos afortunados” y ha subrayado que en democracia es “importante respetar el voto ciudadano”. “Hay que elegir alcalde, presidente del Parlamento, ver cómo va a evolucionar la sociedad en los próximos años y esta es la realidad”, ha agregado.

En su opinión, “lo importante en estos momentos es que Navarra ha votado y que nos hemos expresado todos en las urnas y que está en juego nada más y nada menos que una Alcaldía como la de Pamplona donde podemos tener de alcalde a Bildu-Batasuna con sólo cinco concejales de 27 y que puede haber un cambio de gobierno”.

“Ojalá se medite y se recapacite”, ha deseado Barcina, que ha vuelto a pedir a los partidos navarros favorables a un cambio en la Alcaldía de Pamplona que “reflexionen” y no faciliten que el próximo alcalde de la capital navarra sea de “Bildu-Batasuna”.

Etiquetas
stats