Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barkos asegura que el Gobierno realizará un estudio sobre la implantación de Medicina en la UPNA

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha asegurado que su Ejecutivo “va a iniciar el proceso de análisis y estudio para la implantación de una facultad de Medicina en la Universidad Pública de Navarra”.

Barkos ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de participar en el acto de apertura del año académico de la UPNA. La presidenta de Navarra ha mostrado la “apuesta estratégica” y el “apoyo incontestable” del Gobierno Foral con la UPNA (una de las reclamaciones del nuevo rector, Alfonso Carlosena) y ha señalado que hay que hacer “un esfuerzo” para la financiación de la universidad “no sólo desde las arcas forales sino también para que otras entidades se sumen con la misma convicción a la financiación de proyectos en la UPNA”.

Finalmente, ha mostrado la voluntad del Gobierno para que la UPNA tenga presencia en el Instituto de Investigación Sanitaria de Navarra (IDISNA).

Etiquetas
stats