Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Barkos, junto a Urkullu y Mas, los únicos presidentes autonómicos que no asistirán al desfile militar

Europa Press

Madrid —

El presidente catalán, Artur Mas, el lehendakari vasco Iñigo Urkullu y la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, serán los únicos presidentes autonómicos ausentes en el desfile militar que se celebrará este lunes en Madrid con motivo de la Fiesta de la Hispanidad.

Ni Mas ni Urkullu han acudido nunca al desfile militar, mientras que Barkos, que se habría estrenado en el de este año, no estará presente por motivos de agenda, ya que asistirá a la sesión plenaria del Comité de las Regiones en Bruselas.

Para Emiliano García Page, presidente de Castilla-La Mancha;  Pedro Antonio Sánchez, de Murcia; José Ignacio Ceniceros, presidente de La Rioja; Ximo Puig, de la Comunidad Valenciana; Francina Armengol, de Baleares; Javier Lambán, de Aragón; Cristina Cifuentes, de la Comunidad de Madrid y Fernando Clavijo, de Canarias, será la primera vez que presencien el desfile del Día de la Hispanidad en la condición de jefes de ejecutivos autonómicos que ostentan desde las elecciones del 24 de mayo.

Etiquetas
stats