Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Barkos cree que la polémica de las emisiones no debería afectar a los proyectos en Landaben

navarra.eldiarionorte

Cómo afronte Volkswagen la respuesta a la polémica sobre las emisiones no debería afectar, según Uxue Barkos, “a los proyectos interesantes que la multinacional tiene en Navarra”. La presidenta de la Comunidad Foral, en el avance de una entrevista al portal empresarial Navarra Capital, repasa esta controversia y cómo puede afectar a la planta de Volkswagen en Landaben (Pamplona) y asegura que el Ejecutivo foral será exigente “en lo que nos corresponde”, pero que tampoco avivará “un fuego interesado”.

Desde el Ejecutivo Foral ya habían realizado hasta el momento un llamamiento a la tranquilidad ante la posibilidad de que esta polémica afectara a Volkswagen y, más concretamente, a las inversiones ya planteadas en la fábrica, que según el convenio acordado a finales de 2013 son de 820 millones hasta 2017 para preparar la producción para el nuevo modelo de Polo, el A07.

Ahora, el anuncio de la cúpula del gigante alemán de que se revisarán todos los planes de inversiones ha generado inquietud sobre estos planes: pero, mientras desde UGT se muestran convencidos de que esos ajustes no afectarán a las inversiones ya acordadas, desde LAB han reconocido que tienen más dudas porque, al final, todo depende de “una decisión empresarial”.

Barkos, en este sentido, ha adelantado que Volkswagen “deberá resolver” los problemas de imagen que supone esta polémica de las emisiones detectada en Estados Unidos y que afecta, según reconoció la propia compañía, a 11 millones de de sus vehículos diésel en todo el mundo, y ha insistido en que el Gobierno será exigente en el cumplimiento de la legislación. No obstante, ha diferenciado la salida de esta polémica de los proyectos ya acordados para Landaben.

Etiquetas
stats