eldiario.es

9

eldiario.es Navarra eldiario.es Navarra

Beaumont afirma que no tiene "ninguna encomienda política" y pide que no se le juzgue por ser propuesta por Bildu

La que será la nueva consejera de Presidencia, Justicia, Interior y Función Pública del Gobierno de Navarra, María José Beaumont, ha afirmado que no llega al Ejecutivo con "ninguna encomienda política específica, ni confesable ni inconfesable, distinta del específico interés de desarrollar el trabajo para lleva a término las medidas del acuerdo programático". Ha pedido así que no se le juzgue por haber sido propuesta por EH Bildu.

Beaumont afirma que no tiene "ninguna encomienda política" y pide que no se le juzgue por ser propuesta por Bildu

En declaraciones a los medios de comunicación tras la toma de posesión de Uxue Barkos como presidenta, Beaumont ha manifestado que no pertenece ni ha pertenecido "nunca" a ningún partido político, por lo que "quienes hablan de mi desde esa perspectiva o no saben lo que dicen, o no les importa faltar a la verdad (y eso en esta tierra se llama mentir) a sabiendas de que lo hacen". "Eso sólo descalifica de entrada a quienes así hablan de mi", ha manifestado.

Según ha continuado, "de mí podrán hablar con conocimiento de causa quienes me conozcan personalmente o profesionalmente y sólo puedo decir que quienes más y peor han hablado de mi en los últimos días no me conocen, porque nunca me han conocido ni personal ni profesionalmente".

María José Beaumont ha explicado que ha aceptado la designación como consejera tras estudiar las medidas del acuerdo programático que afectan a su consejería "y con el fin exclusivo de impulsarlas para llevarlas a la práctica y a feliz término".

Ha dicho así que no va a "polemizar" con nada ni con nadie "respecto a cuestiones ajenas a mi consejería, sino sólo trabajar en las áreas de dicha consejería y con el personal adscrito a la misma, al que en una parte importante ya conozco y aprecio su trabajo".

"DEFENSA DERECHOS HUMANOS"

La que será nueva consejera ha manifestado que los cuatro partidos que apoyan al nuevo Gobierno "tienen un claro compromiso por la defensa de los derechos humanos para todas las personas que es en lo que yo vengo trabajando desde siempre".

"Ese es mi compromiso, el de hacerlo ahora desde la consejería, aunque lo cierto es que también es un derecho humano fundamental el de la dignidad de las personas, y en mi caso éste ha sido vapuleado y pisoteado desde el minuto uno", ha criticado.

Por ello, María José Beaumont ha afirmado que espera, "aunque a la vista está que parece ser mucho pedir", que se le juzgue y se le critique por sus actuaciones, "no por el hecho de haber sido propuesta por un grupo parlamentario, que en todo caso ha suscrito el acuerdo programático, cuyo epígrafe 6 sobre pluralidad, convivencia, paz y víctimas es claro y explícito, que suscribo en su integridad y a él me remito".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha