Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los escritores Juan Ramón Biedma y Eugenio Fuentes darán comienzo este lunes al Festival Pamplona Negra

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Los protagonistas de la primera jornada, que comenzará a las 16 horas horas, serán los escritores Juan Ramón Biedma y Eugenio Fuentes, la Brigada de Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía y el filme El crack 2, de José Luis Garci, según ha informado Baluarte en una nota.

Organizado por Filmoteca de Navarra y Fundación Baluarte y coordinado por Carlos Bassas, Pamplona Negra convertirá a Baluarte en el centro de la novela y del cine negro español, donde se hablará y discutirá sobre las variedades del género negro más cercano, sobre sus estilos, sus características, sus matices, sus fronteras, sus funciones, sus personajes...

En esta primera jornada, que comenzará a las 16 horas, los participantes podrán asistir a la primera sesión del Taller de Novela Policíaca que impartirá el escritor sevillano Juan Ramón Biedma, reciente ganador del II Premio de Novela Negra de Valencia, y que está dirigido a dirigido a quien quiera conocer de cerca los entresijos de este género literario.

Tras el taller, a las 18 horas, tendrá lugar la primera conferencia del festival, que llevará por título 'Malestar social y novela negra' y que correrá a cargo del escritor cacereño Eugenio Fuentes.

A continuación, a las 19.15 horas, dará comienzo 'El Crimen a escena', espacio en el que se reproducirá en la Sala de Cámara de Baluarte un escenario criminal en el que un miembro de la Brigada de Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía explicará su papel y funciones concretas en la escena, sus técnicas y protocolos de actuación, sus medios técnicos y humanos, y cómo se lleva a cabo una investigación criminal al completo en nuestro país.

Esta primera jornada de Pamplona Negra concluirá con la proyección de la primera película del Ciclo de Cine Negro Español, a las 20.15 horas. En concreto, se proyectará 'El crack dos' (1983), dirigida por J.L. Garci con guión del propio Garci y de H. Valcárcel.

Durante todo el Festival Pamplona Negra, la entrada a las conferencias, mesas redondas y a 'El Crimen a Escena' será libre (hasta completar aforo). La entrada para cada proyección del Ciclo de Cine Negro Español cuesta 3 euros o 10 euros el abono para los 5 filmes. Las plazas para el Taller de Novela Policíaca están agotadas.

Etiquetas
stats