Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Caixabank se plantea un ERE de 750 personas y apostar por la movilidad geográfica, según CCOO

navarra.eldiarionorte

Menos costes, más movilidad geográfica y un Expediente de Regulación que, de entrada, afectaría a unas 750 personas. Estos son los objetivos de la Dirección de Caixabank, según han apuntado desde CCOO, ante los desequilibrios de personal detectados. Sindicatos y empresa se han visto hoy las caras en una primera toma de contacto que eleva las cifras de ajuste hasta ahora barajadas, y que apuntaban a un ERE de entre 400 y 500 personas, según apuntaron fuentes sindicales a Europa Press. Al parecer, ese ajuste se debía a los excedentes de personal detectados en Andalucía, Canarias y Navarra, precisamente allí donde se absorbieron las sedes de Banca Cívica, y a la falta de plantilla en otros puntos como Catalunya y Baleares.

El periódico La Vanguardia adelantó esta información, antes de la reunión entre la Dirección y la parte sindical de este lunes. Fuentes de CaixaBank descartaron entonces calcular el número de personas afectadas, pero sí confirmaron a Europa Press que su objetivo es el de “adaptar la plantilla a las necesidades del negocio en cada territorio y solventar los desequilibrios de personal que se han producido en algunas zonas geográficas”. Este proceso, en cualquier caso, prácticamente ha coincidido con la absorción, formalizada el pasado jueves, de Barclays Bank SAU. No obstante, desde la entidad insistieron en que su intención era evitar las salidas forzosas y buscar fórmulas de financiación.

Ahora, desde CCOO han confirmado, a través de un comunicado, esos ejes por lo que pasaría la negociación desde el punto de vista de la empresa, que son la reducción de costes, la reducción de plantilla hasta llegar a 750 personas y la movilidad geográfica. A esto, el sindicato ha respondido insistiendo en la necesidad de realizar nuevas contrataciones ante las necesidades existentes y las prejubilaciones, así como de seguir adelante precisamente con las prejubilaciones y, por último, ha remarcado que no aceptará ningún ajuste salarial, ni un Expediente de Regulación de Empleo forzoso ni una movilidad geográfica obligada, ni una ampliación de esa límite de movilidad más allá de los 25 kilómetros.

CCOO ha recordado, además, que la postura de la Dirección resulta “sorprendente” cuando las jornadas laborales se prolongan de forma insistente. Ambas partes se han citado para una nueva reunión el próximo 25 de mayo.

Etiquetas
stats