eldiario.es

9

eldiario.es Navarra eldiario.es Navarra

Casado advierte a Sánchez de que cualquier acuerdo nacional pasa "por romper con EH Bildu" en Navarra

"No es admisible que en un gobierno autonómico quien ponga los requisitos de gobernabilidad sean los que no reniegan de la violencia", reprocha el líder de los populares

Casado asegura que la "prueba del algodón" del PSOE está en Navarra

EFE

El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha subrayado que "cualquier acuerdo que se tenga que hacer si gana el PP" tras las próximas elecciones generales "pasa por Navarra" y ha afirmado que "no es admisible que en un gobierno autonómico manden los de Bildu".

"No es admisible que en un gobierno autonómico quien ponga los requisitos de gobernabilidad sean los que no reniegan de la violencia", ha señalado el líder de los 'populares'. Así lo ha afirmado Casado en Pamplona después de mantener una reunión en el Ayuntamiento con el presidente de UPN, Javier Esparza, y el alcalde, Enrique Maya.

Casado insiste de esta forma en el mensaje que ya lanzó semanas antes de la investidura como presidenta de Navarra de la socialista María Chivite, centrando en Navarra 'la prueba del algoón'. En la actualidad, el Gobierno foral está integrado por PSN, Geroa Bai y Podemos, con la ayuda parlamentaria de Ezker-Ezkerra. EH Bildu se abstuvo en la designación de Chivite.

"Es la primera vez que un gobierno democrático en España a nivel autonómico necesita del concierto de aquellos partidos que no han condenado la violencia etarra y siguen apelando a una historia criminal que, por desgracia, ha dejado cientos de víctimas en toda España y en particular aquí en Navarra costó la vida a varios de nuestros compañeros", ha lamentado.

El presidente del PP ha señalado que si su partido gana las elecciones hará un llamamiento al consenso con otras "fuerzas constitucionalistas", pero el acuerdo "pasa por Navarra".

Casado también ha destacado que Navarra Suma, la coalición de UPN, Ciudadanos y PP, es "la historia de un éxito para todos los navarros" y ha considerado "un acierto" que se haya revalidado la coalición de cara a las próximas elecciones generales del 10 de noviembre. Fórmula que no ha sido posible en el resto de España.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha