Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalán dice que “habrá que hacer autocrítica” tras los resultados electorales, que “no son los que esperaba UPN”

Catalán dice que "habrá que hacer autocrítica" tras los resultados electorales, que "no son los que esperaba UPN"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

“Habrá que analizar y reflexionar sobre los resultados, incluso también hacer la correspondiente autocrítica que se tiene que hacer cuando los resultados no son los esperados”, ha afirmado Catalán.

En declaraciones a los periodistas después de inaugurar una exposición en la Cámara navarra, Catalán ha insistido en que los resultados de los comicios no son los que esperaba su partido, pero ha destacado que “tampoco debemos olvidar, y esto hay que ponerlo por delante, que UPN tiene una responsabilidad asumida con la sociedad navarra”. “Seguimos siendo el referente político y social de esta Comunidad, tenemos una presencia por toda la geografía foral, eso es muy importante”, ha añadido.

El presidente del Parlamento de Navarra ha destacado, en cuanto a los resultados, que “al final es la voluntad de la ciudadanía navarra” y ha opinado que “han podido sorprender fundamentalmente por las mayorías que se configuran de 26 parlamentarios que pueden tener tendencia nacionalista, independentista, y de 24 que creen más en la Constitución y en el Amejoramiento del Fuero”.

“Es evidente también que desde el punto de vista ciudadano había cierto malestar, ha habido gente que no ha ido a votar y en esa línea hay que respetar y habrá que ver en los próximos cuatro años la actividad que se desarrolla en el Parlamento, en el Gobierno y en otras instituciones, de manera especial también en las entidades locales”, ha precisado.

Preguntado por la posibilidad de plantear un Congreso extraordinario en UPN, Catalán ha dicho que “esa es una posibilidad que viene recogida en los estatutos y tiempo habrá para valorarlo adecuadamente”. En este sentido, ha defendido que “lo que hay que hacer ahora es reflexionar, analizar y también hacer autocrítica por aquellas cuestiones que no hemos acertado y han podido llevar a los resultados que hemos tenido”.

“Eso es muy importante y, además, imprescindible en aquellas formaciones políticas que tienen que tener responsabilidades no sólo de presencia en toda la geografía foral, sino también responsabilidades de gobierno, tanto en el Gobierno de Navarra, como en los diferentes ayuntamientos. Es fundamental y no debería obviarse”, ha añadido.

SOBRE LA RENUNCIA DE MARIVÍ CASTILLO

Preguntado por la renuncia a su acta de concejal de la cabeza de lista de UPN al Ayuntamiento de Tudela, Mariví Castillo, tras el resultado electoral, Catalán ha afirmado que “hay que reconocerle el trabajo y el esfuerzo que ha venido realizando a lo largo de su actividad política”.

Además, ha añadido que “desde el punto de vista personal” le desea “lo mejor”. “Estoy seguro de que no son momentos fáciles ni para ella ni para el propio UPN de Tudela y me quedaría con el mal trago que tiene que estar pasando”, ha afirmado Catalán, que ha incidido en que “desde el punto de vista político, hay que hacer autocrítica a la hora de analizar los resultados”. “Eso es muy importante, sobre todo si queremos mirar al futuro con ilusión y la pasión que siempre tiene que caracterizar a una formación política como UPN”, ha concluido.

Etiquetas
stats