Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chivite: “Con el Gobierno de Navarra se ha producido un minicambio que no ha apostado por el cambio social”

Chivate: "con el Gobierno de Navarra se ha producido un minicambio que no ha apostado por el cambio social"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Chivite ha ofrecido este sábado una rueda de prensa en la sede de su partido en Pamplona con motivo del primer año de legislatura tras las elecciones de mayo de 2015.

La socialista ha indicado que “no podemos hacer un balance positivo” y ha asegurado que “hemos perdido un año de inacción de gobierno”. Al respecto, ha asegurado que las “tensiones” entre las cuatro fuerzas que sostienen al Gobierno de Navarra está produciendo una “parálisis que se está reflejando en la labor del gobierno”.

Chivite ha acusado al Gobierno de Navarra de “atribuirse iniciativas de otros grupo parlamentarios” y le ha pedido que tenga “la misma exigencia” que tenía “con los que estaban gobernando”. “No vale tener una alta exigencia cuando los que gobiernan son otros y bajar ese nivel de exigencia cuando los que gobiernan son ellos”, ha apuntado.

“El cambio social y en las maneras de hacer política entendemos que deben ser pilar de cambio y no están siendo en este momentos las prioridades del actual gobierno”, ha señalado la socialista.

Ha criticado el “fuerte peso del nacionalismo vasco ha llevado a tensionar la convivencia por la prisa por visibilizar que, aun siendo minoría, iban a trasladar lo que para ellos era tan importante como el tema de la ikurriña y del euskera, independiente de la mayoría social”. “No nos gusta un gobierno revanchista ni que venga a ajustar cuentas”, ha añadido.

“A estas alturas el gobierno debería saber que gobernar es atender a la gran mayoría de la sociedad y no solo a los suyos preferentemente” ha recordado la socialista que ha remarcado que “sólo por la vía de los acuerdos se puede construir una Navarra mejor”.

María Chivite ha afirmado que “si el Gobierno rectifica en su camino, en sus prioridades y en sus formas de hacer, nuestra mano seguirá tendida para acordar y construir sobre lo importantes”. “Seguimos esperando que ese minicambio se convierta en un cambio de verdad”, ha concluido.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats