eldiario.es

9

eldiario.es Navarra eldiario.es Navarra

Chivite y Acedo confirman sus candidaturas a encabezar el PSN en Navarra, con 673 y 327 avales

El partido explica que, durante la mañana del lunes, la Comisión de Garantías Electorales se reunirá para proceder a la verificación de los avales registrados.

Chivite ha sido recientemente nombrada portavoz socialista en el Senado y Acedo, exparlamentaria en Navarra, es el referente de la parte más crítica del partido.

María Chivite, con 673 avales, y Amanda Acedo, con 327, se confirman como las dos precandidaturas de las primarias del PSN para nombrar a la candidata del partido a la Presidencia del Gobierno de Navarra. El partido socialista ha anunciado, a través de un comunicado, que las dos han completado este trámite durante la tarde de este domingo, antes de que los ciudadanos que así lo soliciten (y tramiten adecuadamente) puedan inscribirse a partir de este lunes para después elegir a la próxima cabeza de lista. La elección final está prevista para el 19 de octubre.

El PSN ha explicado que la Comisión de Garantías Electorales se reunirá este día 29 a partir de las 10:00 horas en la sede regional de Pamplona para, por el momento, poder verificar los avales presentados.

Hasta ahora, el proceso ha avanzado sin sorpresas y, tras el paso de Maite Esporrín a competir por la candidatura a la Alcaldía de Pamplona, tanto Chivite como Acedo se presentaban como las dos únicas opciones para encabezar la regeneración del PSN en la Comunidad Foral. La primera ha sido recientemente nombrada portavoz del PSOE en el Senado y ya está protagonizando una fuerte campaña con reuniones en diferentes sedes y una fuerte presencia en las redes sociales. Acedo, por su parte, se presenta como la opción más crítica de las dos, ya que la exparlamentaria pertenece a un grupo dentro del PSN que ya había exigido cambios en el partido antes incluso de la elección de Roberto Jiménez como secretario general, contra quien ya compitió hace ocho años.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha