Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Chivite y Acedo confirman sus candidaturas a encabezar el PSN en Navarra, con 673 y 327 avales

Garikoitz Montañés

María Chivite, con 673 avales, y Amanda Acedo, con 327, se confirman como las dos precandidaturas de las primarias del PSN para nombrar a la candidata del partido a la Presidencia del Gobierno de Navarra. El partido socialista ha anunciado, a través de un comunicado, que las dos han completado este trámite durante la tarde de este domingo, antes de que los ciudadanos que así lo soliciten (y tramiten adecuadamente) puedan inscribirse a partir de este lunes para después elegir a la próxima cabeza de lista. La elección final está prevista para el 19 de octubre.

El PSN ha explicado que la Comisión de Garantías Electorales se reunirá este día 29 a partir de las 10:00 horas en la sede regional de Pamplona para, por el momento, poder verificar los avales presentados.

Hasta ahora, el proceso ha avanzado sin sorpresas y, tras el paso de Maite Esporrín a competir por la candidatura a la Alcaldía de Pamplona, tanto Chivite como Acedo se presentaban como las dos únicas opciones para encabezar la regeneración del PSN en la Comunidad Foral. La primera ha sido recientemente nombrada portavoz del PSOE en el Senado y ya está protagonizando una fuerte campaña con reuniones en diferentes sedes y una fuerte presencia en las redes sociales. Acedo, por su parte, se presenta como la opción más crítica de las dos, ya que la exparlamentaria pertenece a un grupo dentro del PSN que ya había exigido cambios en el partido antes incluso de la elección de Roberto Jiménez como secretario general, contra quien ya compitió hace ocho años.

Etiquetas
stats