Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

María Chivite insiste en que el PSN volverá a ser “un referente” pese a la actual “situación complicada”

Europa Press

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha apostado, tras ser proclamada nueva líder de los socialistas navarros, por un partido “en paz, unido, fuerte, moderno, participativo y que vuelva a ser el referente de la mayoría social que cree en las personas”. “El esfuerzo de todos y el tiempo nos volverá a situar como el referente de los navarros. Con proyecto, fortaleza y unidad los socialistas ganaremos Navarra y volveremos a modernizar la comunidad”, ha asegurado Chivite en su discurso tras ser ratificada como secretaria general del PSN, en sustitución de Roberto Jiménez.

La nueva líder del PSN, visiblemente emocionada, ha mostrado su agradecimiento al equipo saliente por “haber apostado por la participación y las primarias” y ha remarcado que toma el relevo “consciente de la situación complicada, con ganas y con la disposición de esforzarme al máximo”. “Me voy a dejar la piel en este proyecto”, ha garantizado.

En este sentido, ha señalado que asume con “humildad, convicción y mucha energía” estar al frente del PSN y ha resaltado que “hoy es el principio de un nuevo tiempo para el partido y espero que también lo sea para Navarra”.

“Arranca una nueva etapa que debe ser la de la renovación y la recuperación de la confianza ciudadana. Empieza el tiempo de la ilusión y la esperanza. Este nuevo tiempo lo tenemos que escribir con la militancia de este partido”, ha resaltado Chivite, que ha apostado por un PSN que “recupere el espacio que le pertenece en la Comunidad y vuelva a gobernar Navarra”.

La nueva secretaria general del PSN ha asegurado que la participación va a ser “algo transversal” en su mandato y ha garantizado que “consultará a la militancia para los temas fundamentales”. “Haremos de la participación norma y no excpeción”, ha subrayado.

En esta línea, ha anunciado que creará dentro de la Comisión Ejecutiva una nueva Secretaría de Militancia y Agrupaciones, para que “los militantes se sientan escuchados y tengan un espacio propio dentro del órgano de dirección del partido”.

Además, ha avanzado, “en breve presentaremos plataformas y cauces de participación para que haya espacios para todo el que quiera pueda aportar y participar activamente en el proyecto que hoy comienza”. “Con los procesos de primarias estamos dando ejemplo de partipación, pero quiero ir más allá”, ha incidido Chivite, que también ha anunciado que dará “más transversalidad y participación” al Consejo Municipal.

“Es el momento de empezar a crecer, ha pasado ya el proceso de primarias. Hoy se marca el inicio de un nuevo tiempo y ahora toca caminar juntos, desde el respeto a todas las sensibilidades, la disparidad de opiniones, pero también desde la lealtad”, ha declarado Chivite, que ha animado a los militantes a “trabajar unidos, en positivo, buscando siempre lo mejor para la sociedad y el partido”.

Pedro Sánchez clausurará el cónclave

El congreso extraordinario que los socialistas celebran este sábado en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona, será clausurado esta tarde por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el PSN también procederá a la renovación de la Comisión Ejecutiva Regional y del resto de órganos del partido.

El cónclave, que se desarrolla bajo el lema Navarra en común, ha sido abierto por el secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE, Patxi López, el secretario general saliente, Roberto Jiménez, y el secretario general de Juventudes Socialistas de Navarra, Sergio Sierra.

Etiquetas
stats