Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chivite espera llegar a un acuerdo con el Estado para la retirada del recurso al Fuero Nuevo: “El recurso se realizó porque se pasaba el plazo”

Chivite espera llegar a un acuerdo con el Estado para la retirada del recurso al Fuero Nuevo

navarra.eldiarionorte

0

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado que “las vías del diálogo siguen abiertas” con el Ejecutivo central y ha confiado en alcanzar un acuerdo para la retirada del recurso de inconstitucionalidad al Fuero Nuevo de Navarra.

Así lo ha señalado poco antes de la reunión del Consejo de Diálogo Social Chivite, que ha explicado que el pasado jueves habló con la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, quien le explicó que el recurso se realizó “porque se pasaba el plazo de poder hacerlo pero que las vías de diálogo están abiertas para poder solucionarlo”.

La jefa del Ejecutivo foral trasladó a la ministra que “esa ley fue aprobada por unanimidad de los grupos parlamentarios” y que “en defensa de nuestras competencias, ejerceremos”. “Intentaremos que haya un acuerdo para que ese recurso sea retirado”, ha subrayado.

María Chivite ha resaltado que “el talante” ha sido el de “seguir buscando esos acuerdos” y ha manifestado que “si la vía del diálogo sigue abierta podremos llegar a un entendimiento”. Asimismo, ha precisado que “si la ley tiene casi 600 artículos, creo que se han recurrido cinco”.

Etiquetas
stats