Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chivite propone que Navarra sea una “comunidad piloto” en la salida por fases del estado de alarma

Chivite propone que Navarra sea una "comunidad piloto" en la salida por fases del estado de alarma

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

Chivite le ha hecho esta propuesta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la conferencia que ha mantenido este domingo el jefe del Ejecutivo central con los presidentes autonómicos.

“Por nuestra propia evolución sanitaria, la respuesta de nuestro sistema y la experiencia de nuestro Instituto de Salud Pública, donde ya trabajamos en ese escenario posterior, creemos que podemos hacer una aportación importante”, ha destacado la presidenta en rueda de prensa.

Por ello, Chivite ha indicado que “nos ofrecemos a contribuir con ese conocimiento y esa experiencia y a pilotar ese desecalamiento” del estado de alarma

NAVARRA PODRÍA CONTAR CON SUS RESPIRADORES A LO LARGO DE LA SEMANA

Por otro lado, María Chivite ha señalado que Navarra podría contar a lo largo de la semana con los doce respiradores que se mantenían retenidos en Turquía.

La presidenta ha agradecido el “trabajo intenso” desde el Ministerio de Exteriores y ha explicado que, según le ha informado la ministra Arancha González Laya, este material “se ha desbloqueado y va a llegar pronto” a la Comunidad foral.

Así las cosas, según ha informado Exteriores, Turquía dio ayer la autorización para la salida de este material y el avión “podría despegar hoy por la mañana” de manera que a lo largo de la semana Navarra podría disponer de los doce respiradores adquiridos.

(Seguirá ampliación)

Etiquetas
stats