Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los documentales navarros 'Cholitas' y 'Chhaupadi' se estrenan en el Mendi Film Festival de Bilbao

Los documentales navarros 'Cholitas' y 'Chhaupadi' se estrenan en el Mendi Film Festival de Bilbao

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

'Chhaupadi' se proyecta el próximo viernes, 13 de diciembre, en la Sala BBK, y 'Cholitas', que tendrá su estreno internacional este domingo, en la misma sala, y contará con un segundo pase al día siguiente en los Golem Alhóndiga.

Tras la proyección de 'Pura Vida' en el año 2012, la productora navarra Arena Comunicación vuelve al festival vizcaíno con dos nuevos largometrajes, esta vez centrados en la mujer y en la montaña como espacio de libertad.

'Cholitas' retrata una expedición única, protagonizada por cinco mujeres indígenas de Bolivia. Como símbolo de liberación y empoderamiento, se proponen escalar la montaña más alta de América. La película está dirigida por Jaime Murciego y Pablo Iraburu, y fue rodada hace un año entre Bolivia y Argentina, donde se realizó una expedición de 20 días al monte Aconcagua. Las proyecciones del 8 y 9 de diciembre contarán con la presencia de las cinco protagonistas, ha informado la productora.

Por su parte, 'Chhaupadi' da voz a mujeres nepalíes sometidas a una antigua costumbre por la que son recluidas en chabolas durante la menstruación. Edurne Pasaban acompaña a varias de estas chicas en una expedición al monte Saipal. Su imagen servirá de inspiración para todas las mujeres de la región y de Nepal, iniciando una revolución necesaria en todo el mundo. Dirigida por Migueltxo Molina, la proyección contará con un coloquio posterior con Edurne Pasaban y el director.

Etiquetas
stats