Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salud cita a la plantilla en vacaciones para organizar las nuevas Urgencias

Celia Bustamante

Pamplona —

La comisión de personal del Complejo Hospitalario de Navarra se ha reunido de manera extraordinaria para abordar el proceso de unificación de las Urgencias y cómo este proceso afecta al personal. La dirección de personal ha citado a los trabajadores para una sesión informativa el 8 de agosto en la que se darán a conocer los protocolos de actuación y la organización del nuevo servicio unificado. Desde el comité denuncian que se produzca esta reunión en agosto, momento en el que buena parte de la plantilla está de vacaciones y que, además, se produce sin un contacto previo con los sindicatos.

Critican que la dirección no haya contado con los representantes de los trabajadores para acordar el calendario y también la exclusión del colectivo de administrativos en el cronograma presentado por la dirección, que consideran “precipitado”. La parte social exige a la dirección que pare el procedimiento de movilidad del personal de Urgencias y piden la convocatoria de una mesa sectorial en la que se traten todos los aspectos que afectan a la plantilla con la unificación del servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario.

Además de la reacción del comité el sindicato LAB ha emitido una nota en la que achaca lo “precipitado” del proceso a cuestiones políticas y no técnicas. Según este sindicato las elecciones de 2015 son el motivo de la apertura de las urgencias en octubre.

La última reunión del comité con la dirección del Complejo Hospitalario fue el 4 de julio, y hasta septiembre, un mes antes de que se abra el nuevo edificio, no tienen previsto ningún encuentro. Los representantes de los trabajadores aseguran que el hecho de retrasar este procedimiento hasta septiembre no afectará a la fecha de apertura, fijada por el Gobierno de Navarra para el 8 de octubre.

Etiquetas
stats