Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Concedidos 2,2 millones de euros en subvenciones a las 43 federaciones deportivas de Navarra

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La convocatoria de subvenciones de este año estaba dotada con un 10 por ciento más que la de 2013 y, como principal novedad, destacaba la financiación del cien por cien de aquellos gastos necesarios e imprescindibles para la organización de los campeonatos navarros que realizarán hasta noviembre las federaciones, como por ejemplo el coste derivado de la atención sanitaria, de los arbitrajes, de la tramitación de permisos o de los trofeos y medallas, según ha destacado el Gobierno foral en una nota.

El Instituto Navarro de Deporte y Juventud también ha priorizado la financiación de los gastos relacionados con la contratación de personal y con los programas de rendimiento deportivo que desarrollan estas entidades.

El abono de las cuantías subvencionadas se realizará en un máximo de tres pagos a cuenta cuatrimestrales. El primer pago se efectuará cuando estas entidades presenten la documentación relativa a las obligaciones contempladas en la Ley Foral de la Transparencia y del Gobierno Abierto.

En Navarra existen 43 federaciones deportivas, tuteladas por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud y que tienen delegadas competencias propias del Gobierno foral.

Son las siguientes: Actividades Subacuáticas, Ajedrez, Atletismo, Automovilismo, Badminton, Baloncesto, Balonmano, Béisbol y Sofbol, Caza, Ciclismo, Deportes Adaptados, Deportes Aéreos, Deportes de Invierno, Deportes de Montaña y Escalada, Esgrima, Espeleología, Fútbol, Gimnasia, Golf, Halterofilia, Herri Kirolak, Hípica, Judo, Karate, Kickboxing, Motociclismo, Natación, Pádel, Patinaje, Pelota, Pesca, Piragüismo, Remo, Rugby, Salvamento y Socorrismo, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Tiro con Arco, Tiro Olímpico, Triatlón, Vela y Voleibol.

Etiquetas
stats