Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Condenado a dos años de cárcel por agredir sexualmente a una jugadora que entrenaba

navarra.eldiarionorte

El titular del Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona ha condenado a dos años de cárcel a un hombre por un delito de agresión sexual a una joven que en el momento de los hechos tenía 17 años. El juez considera probado que el acusado conoció a la víctima, que entonces tenía 17 años, el 23 de mayo de 2016, y le propuso jugar a fútbol en un equipo que él entrenaba.

El 31 de julio, al término de un partido de fútbol, el acusado se ofreció a llevar a la denunciante a su casa en coche y, tras dejar a su hijo en su casa, le dijo que metía el coche en el garaje y que le acompañaba andando a casa. Una vez que introdujo el vehículo en el garaje, el acusado “se abalanzó” sobre la víctima, le agarró la cabeza y la besó. Intentó ponerse encima de ella y le realizó diversos tocamientos.

La víctima consiguió zafarse y salir del vehículo, momento en que el acusado la agarró de un brazo, la puso contra la pared y volvió a realizarle tocamientos y a besarla. En ese momento, la víctima le propinó un puñetazo para conseguir librarse.

Como consecuencia de estos hechos, la denunciante sufrió lesiones en ambos antebrazos, en la muñeca derecha y en la zona pectoral.

Por este motivo, el juez le ha condenado por un delito de agresión sexual a la pena de dos años de prisión y a indemnizar a la víctima con 6.630 euros. Además, se le impone la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 200 metros de su domicilio, lugar de estudio o trabajo, y de comunicarse por cualquier medio por un tiempo de tres años. Por otro lado, ha sido absuelto del delito leve de lesiones.

La sentencia no es firme y puede ser recurrida ante este juzgado.

Etiquetas
stats