Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Cormin critica los criterios del Ministerio para prescribir los medicamentos contra la Hepatitis C

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El Cormin ha considerado en un comunicado que los criterios médicos “tienen que estar por encima de los económicos cuando está en juego la vida de las personas” y ha afirmado que “los hepatólogos, agrupados en la asociación española para el estudio del hígado, consideran que estos criterios son contrarios a las buenas prácticas médicas”.

Asimismo, en opinión del Cormin, los profesionales de salud de la Comunidad foral “están cualificados y preparados para determinar los tratamientos más adecuados para cada paciente sin cortapisas económicas”.

Por estas razones, el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad ha reiterado su apuesta por la investigación y sobre todo “por la aplicación práctica de sus resultados”.

Por ello, considera “dramático” que, “habiendo hallado un medicamento con una tasa de curación del 90%, haya ciudadanos que no puedan recibir un tratamiento adecuado a su enfermedad”. Además, ha recordado que “las enfermedades crónicas requieren dedicar mayores recursos económicos que la prevención y su cura”.

El ha hecho suyas las reivindicaciones del movimiento asociativo que representa a los afectados, “exigiendo que se priorice el derecho a la vida” y ha apoyado “toda manifestación pacífica de las personas con una discapacidad que consideren que sus derechos son vulnerados”.

Etiquetas
stats