Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos delegados de Cruz Roja Navarra acuden a Sierra Leona en una misión contra la epidemia de ébola

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El virus del ébola sigue extendiéndose en África Occidental, sobre todo en Sierra Leona, Liberia y Guinea Conakry, y, hasta la fecha, no existe tratamiento ni vacuna para este virus que tiene un índice de mortalidad de entre el 25 y el 90 por ciento de los casos declarados, según ha informado en una nota Cruz Roja Navarra, que ha destacado que “la necesidad de información y asistencia médica inmediata a la población es urgente”.

Por ello, Cruz Roja Española ha enviado este viernes a Sierra Leona su Unidad de Respuesta a Emergencias especializada en Cuidados Básicos de Salud, para luchar contra el brote de ébola en este país africano.

En total son 12,5 toneladas de material de emergencia con un valor de 290.000 euros para realizar funciones similares a las de un Centro de Salud proporcionando servicio sanitario esencial en las áreas curativa, preventiva y de salud comunitaria.

Junto a la Unidad, se desplazan también 12 delegados de emergencias, especializados en salud, logística, telecomunicaciones, así como agua y saneamiento, quienes van a apoyar el tratamiento de casos en el hospital de Kenema, Sierra Leona.

Al frente de este equipo está el navarro Joaquín Mencos Arraiza (Pamplona, 1973), actual presidente de Cruz Roja Navarra y experimentado delegado internacional. Mencos ha explicado que la intervención de la organización “forma parte de una operación humanitaria puesta en marcha por el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, donde se está trabajando en coordinación con la Organización Mundial de la Salud y los Ministerios de Salud de los países afectados”.

Además, ha dicho que “por su parte, la Cruz Roja de los países afectados y los limítrofes ultima planes de contingencia y refuerza la preparación de su personal para llevar a cabo acciones de sensibilización y prevención con la población”. A este equipo se unirá el próximo lunes otro delegado navarro, Pablo San Julián (Pamplona, 1978), como técnico en agua y saneamiento.

Cruz Roja Española ha aportado, además, 30.000 euros de sus fondos propios para apoyar la intervención sanitaria de emergencia de la Cruz Roja de Sierra Leona.

Etiquetas
stats