Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cubo Spa cierra por problemas con los pagos corrientes

navarra.eldiarionorte

Pamplona —

Volver al trabajo, tras las vacaciones, y encontrarlo cerrado. Y sin intención de reabrir. Este es el panorama que, según el sindicato ELA, afrontan los 13 trabajadores de Cubo Spa. La plantilla asegura que la instalación, ubicada en Huarte junto al centro comercial Itaroa, es “rentable”, pero la empresa propietaria se encuentra en concurso de acreedores “y en pleitos con el Ayuntamiento de Huarte”, que, según estas fuentes, quiere reabrir el centro con un nuevo gestor. Y, entre tanto, los trabajadores siguen peleando por mantener sus puestos de trabajo.

Esta situación vivió un nuevo punto de inflexión el miércoles, cuando los trabajadores debían reincorporarse a sus puestos de trabajo pero se encontraron la instalación cerrada. Y, al parecer, sin visos por parte de la actual gestora de reabrirla. Por ello, según explicó ELA a través de un comunicado, ya se ha presentado una denuncia ante Inspección de Trabajo y se han iniciado conversaciones con el Ayuntamiento de Huarte y diversos grupos políticos para intentar que la actividad en el centro se retome “lo antes posible” y con el personal actual.

Desde ELA insistieron en que el objetivo es que los socios puedan disponer de las instalaciones, a pesar de que la empresa gestora está en concurso de acreedores y “no ha podido hacer frente a los pagos de los salarios y los gastos corrientes, como agua o luz, que tiene la instalación y por ello ha decidido cerrarla”.

En todo caso, desde el sindicato aclararon que “no es cierto que la instalación no se vaya a volver a abrir”, puesto que “el Ayuntamiento de Huarte está intentado retomar el control de la misma y sacar a concurso nuevamente la gestión del local”.

Etiquetas
stats