Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cultur programa nuevos conciertos en Marcilla, Lekumberri y Orbaizeta

El grupo de pop-rock Inocua.

EUROPA PRESS

Pamplona —

El programa cultural del verano Cultur continúa su andadura esta semana en las localidades navarras de Olite, Marcilla, Lekumberri y Orbaizeta, con nuevos conciertos musicales dedicados cada día a un tipo de música diferente y propuestas turísticas complementarias.

Así, ya se ha programado a las 19:30 horas un concierto de cámara con el tenor Jorge Juan Morata y el pianista Daniel Gutiérrez, en la Iglesia de los Franciscanos de Olite. El martes 19, a las 20:00 horas, es el turno del jazz, con el grupo Jazz Kike Arza5 et, que actuará en el Castillo de Marcilla.

Ya el miércoles 20 se destina al folk, música representada por el grupo Mielotxin, que actuará en la Plaza de Lekunberri, a las 20:00 horas. Finalmente, el pop de Inocua sonará en el frontón de Orbaizeta el jueves 21 a las 20:30 horas.

Cultur recorrerá posteriormente las localidades de Sangüesa, Aoiz, Ujué, Puente la Reina, Estella, Alsasua, Mendigorría, Donamaria, Barañáin y Tudela, según ha explicado el Ejecutivo Foral a través de un comunicado.

El cierre de Cultur será en Barañáin y en Tudela, con el cantante y compositor uruguayo Jorge Drexler, que actuará el 30 de agosto en el Auditorio de Barañáin y la cantante israelí Noa, que lo hará al día siguiente en el Teatro Gaztambide.

Actuaciones del martes

En concreto, Cultur ha llevado este lunes a la Iglesia de los Franciscanos de Olite, a las 19:30 horas, con entrada libre, un concierto del tenor Jorge Juan Morata y el pianista Daniel Gutiérrez. Como actividad turística complementaria se ha programado una cata de vino express más pincho a las 13:00 horas en el Museo del Vino.

Por su pare, el concierto de Kike Arza 5et se celebrará en el Castillo de Marcilla a las 20:00 horas, con entrada libre. Como actividades turísticas complementarias, Turismo propone una visita guiada al Castillo de Marcilla a las 19:00 horas, una exposición de aperos de labranza antiguos de 19:00 a 20.30 horas y otra exposición local de pintura, ambas en el Castillo, de 19:00 a 20.30 horas.

Kike Arza Quintet, formado por los músicos Mikel Andueza (saxo alto), Alberto Arteta (saxo tenor), Alejandro Mingot (guitarra), Juanma Urriza (batería) y Kike Arza (contrabajo), interpretará temas de su primer trabajo discográfico, que lleva por título 'Curriculum'.

Más actuaciones

Por otro lado, la actuación del grupo de folk Mielotxin tendrá lugar en la plaza de la localidad, a las 20:00 horas con entrada libre. Como actividades turísticas complementarias se proponen un recorrido por la Vía Verde del Plazaola a pie o en bici; alquiler de bicicletas en la Kantina del Plazaola; una visita guiada a la quesería Bikain de Etxarri-Larraun a las 17:30 horas, y otra a Lekunberri a las 19:00 horas. También se ofrece una paseo por los dólmenes de Aralar a las 15:30 horas.

Finalmente, el grupo de pop-rock Inocua actuará en la plaza de Orbaizeta a las 20:30 horas, con entrada libre. Turismo propone una visita guiada a la Fábrica de Armas y su entorno a las 18:00 horas y una historia de la Selva de Irati contada desde su río, a las 17:30.

Etiquetas
stats