Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Denuncian por “profanación” una exposición que forma la palabra pederastia con hostias consagradas

Pieza de la exposición 'Desenterrados' que ha suscitado la polémica. / FOTO: Twitter @abelazcona

navarra.eldiarionorte

Tres días después de su inauguración, la exposición 'Desenterrados', obra de Abel Azcona, ha recibido ya una querella y su contenido ha llegado a la Fiscalía a través de un informe realizado por la Delegación del Gobierno. La pieza que ha despertado la polémica es un plato en el que el artista a formado la palabra “Pederastia” con 242 hostias consagradas.

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha presentado una querella criminal por “profanación” contra Abel Azcona, y han exigido el cierre de la exposición. Los querellantes entienden que el artista incurrió en “un delito reiterado de profanación” al hacerse con hostias consagradas en misas de Madrid y Pamplona, además de un delito contra los sentimiento religiosos“. Los denunciantes han advertido que si no se retira la exposición ampliará la denuncia contra la concejal de Cultura, Maider Beloki, de EH Bildu.

“Agresión contra la Iglesia Católica”

Por su parte el PPN ha denunciado “enérgicamente” en un comunicado la “absoluta falta de respeto” que muestra la exposición recogida en la sala municipal Conde Rodezno, “con el beneplácito del Ayuntamiento de Pamplona”.

“Se trata de un agresión contra la Iglesia Católica y contra los sentimientos religiosos de una gran parte de los pamploneses, que rechazan totalmente la pedrastia”, ha manifestado la portavoz 'popular' y candidata del PPN al Senado, Cristina Sanz.

La Delegación del Gobierno ha remitido un informe a la Fiscalía para que determine si la exposición “incurre en un delito contra los sentimientos religiosos”.

Etiquetas
stats