Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ERE de extinción de Koxka sigue adelante

navarra.eldiarionorte

Los sindicatos UGT, CCOO e Independientes han firmado, finalmente, la extinción de contratos en Koxka, la empresa de mobiliario industrial de frío de Landaben. Sin embargo, las centrales defienden que apoyar esta resolución era más positivo que no hacerlo y que, a pesar de este trámite, están convencidos de que la firma tiene “futuro y viabilidad”.

Esta decisión se ha tomado dentro de la Mesa Negociadora con el voto de ocho representantes de estos sindicatos, y pese a la negativa de Solidari, ELA y LAB, que suman cinco. Este acuerdo con la Administración Concursal, como ya se adelantó hace una semana, forma parte del proceso del concurso de acreedores pero asegura que el ERE de extinción no se active hasta que terminen las pujas. Así, según han precisado estas entidades en un comunicado conjunto, la salvaguarda de contratos alcanza hasta “mediados de enero de 2015”, cuando está prevista la adjudicación definitiva.

Otros de los puntos de este acuerdo son, entre otros, que habrá una indemnización de 21 días, con un tope de 13 mensualidades, y que la parte social de la empresa pueda llegar a acuerdos con las empresas interesadas en la puja para así aumentar su puntuación.

Los sindicatos firmantes argumentan, además, que este acuerdo traslada un mensaje “positivo” a todos los actores implicados en este proceso, desde instituciones y empresas hasta la sociedad en general. “Colocando en la balanza todo lo acordado, su peso es muy superior al que obtenemos no firmando”, han expresado.

Etiquetas
stats