Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Editado un folleto informativo con las 11 exposiciones que se pueden visitar en la Ciudadela y Condestable

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En total, ha destacado el Consistorio pamplonés en un comunicado, se podrán visitar entre los meses de agosto y septiembre once exposiciones, diez de ellas en la Ciudadela y una en Civivox Condestable.

El horario de las salas de Ciudadela es de martes a viernes de 18.30 a 21 horas, sábados de 12 a 14 y de 18.30 a 21 horas, y domingos y festivos de 12 a 14 horas. Por su parte, el Palacio de Condestable abre de lunes a viernes de 9 a 14 y de 17 a 21 horas.

La fotografía es una de las apuestas principales de esta temporada. Ya está abierta en la Sala de Armas de la Ciudadela la Colección Álvarez Sotos, una de las mejores colecciones privadas de fotografía de España, que permite contemplar obras de autores internacionales como Robert Mapplethorpe, Richard Avedon, Diane Arbus, Dorothea Lange o Edward Weston, así como las principales figuras de la fotografía contemporánea española.

También se puede visitar en Civivox Condestable la muestra 'In-quietud A-sombro', un compendio del trabajo experimental de cinco fotógrafos afincados en Pamplona: Ana Araujo, Aitzol de Carlos, Lucía Lapoza, Álvaro Martínez y Ricardo Spilborghs.

Continuando en el ámbito de la experimentación y la originalidad técnica, la artista Maite Canto presenta en el Polvorín de Ciudadela sus pictorrelieves de silicona, mientras que Montse Borda exhibe en el recinto del Horno diversos dibujos realizados con polvo de grafito con aceite en una muestra titulada 'Ellas miran'.

También destaca la exposición colectiva 'Desfiguraciones', con trabajos de los artistas Naroa Arméndáriz, Gonzalo de Pedro, Iruña Cormenzana, Iosu Zapata, Víctor Manzanal, Fernando Molina y Javier Muñoz, inaugurada el pasado 25 de julio en el Pabellón de Mixtos de Ciudadela.

La oferta expositiva se completa con 'Facsímiles de la memoria', una muestra del escultor Nicolás Alba que acoge el Pabellón de Mixtos entre el 25 de julio y el 7 de septiembre.

Ya en el mes de septiembre tendrá lugar en la Sala de Armas la quinta edición del Salón del Cómic, y el resto de pabellones de la Ciudadela albergarán las obras de Belén Arévalo, Joaquín Gil, Lucrecio Oteiza o Hilario Bravo, un variado grupo de autores cuyos trabajos ponen de manifiesto un especial interés y preocupación en torno al ser humano.

Etiquetas
stats