Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Esparza dice que el Gobierno de Navarra “tiene tres palabras: nacionalismo, imposición y revancha”

Esparza dice que el Gobierno de Navarra "tiene tres palabras: nacionalismo, imposición y revancha"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Esparza ha ofrecido este sábado una rueda de prensa en la sede de su partido para hacer balance del primer año tras la celebración de las elecciones autonómicas del pasado mes de mayo.

El dirigente de UPN ha afirmado que en este primer año “hemos podido ver cacicadas de este gobierno, menos empleo y menos derechos” y ha asegurado que “ha habido un retroceso desde el punto de vista económico”.

En este sentido, ha recordado que la EPA del 23 de julio de 2015, reflejaba una tasa de paro del 12,55%, “Navarra era en ese momento la comunidad con menos tasa de paro”, mientras que en la EPA de este primer trimestre, la tasa de paro es del 14,25%. “Ya no somos la comunidad con menos tasa de paro, nos ha superado el País Vasco”, ha agregado. Esparza ha lamentado, asimismo, la “ralentizacion del crecimiento económico” y ha resaltado que “Navarra esta creciendo menos que España, algo que no había pasado nunca”.

Ha arremetido, también, contra la reforma fiscal del Ejecutivo que ha supuesto “una subida de impuestos para 170.000 navarros” en la que “sufren las rentas más bajas” y ha señalado que “este año lo estamos notando ya con el IRPF pero lo notaremos más en 2017”.

El regionalista ha criticado que el actual Ejecutivo “está generando problemas donde no los había” y es un “gobierno que está dando inestabilidad, es sectario y está liderado por una presidenta que gobierna para los suyos y no para todos los navarros”.

Esparza ha asegurado que el objetivo del Gobierno es “acercar Navarra para que sea anexionada por el País Vasco”. “Se han quitado la careta”, ha afirmado el regionalista que se ha mostrado convencido de que “en esta campaña electoral volverán a ocultar sus banderas”.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats