Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fernández Díaz critica que Beaumont haya sido “impuesta por Bildu”

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado este jueves que no es “acertado” situar “al frente de una consejería tan sensible como Interior” a una persona “propuesta o impuesta por Bildu”, en referencia a María José Beaumont. Y ha echado en falta una mayor “sensibilidad y mano izquierda” por parte del Gobierno navarro encabezado por Uxue Barkos.

Así lo ha comentado en Vitoria, en el acto de toma de posesión del general de brigada Félix Jesús Blázquez González como nuevo jefe de la 11º Zona de la Guardia Civil del País Vasco. El ministro ha añadido, no obstante, que “respeta” las decisiones de los ciudadanos navarros y del Parlamento foral de la Comunidad foral.

Fernández Díaz ha asegurado que la Guardia Civil y la Policía Nacional “van a seguir en Navarra cumpliendo sus funciones igual que hasta ahora, con lealtad institucional”.

Además, ha afirmado que las relaciones con la Policía foral de la Comunidad, que depende del Departamento de Interior navarro, “no se verán afectadas” si los dirigentes políticos de dicho cuerpo policial “actúan desde la lealtad institucional y el pleno respeto a la legalidad”.

Etiquetas
stats