Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Forges repasa su trayectoria en Baluarte

El humorista gráfico Forges.

navarra.eldiarionorte

Forges ofrecerá este jueves una charla en la sala de cámara de Baluarte, a partir de las 20:00 horas, en la que repasará su trayectoria tras más de 50 años como humorista gráfico de la prensa española. Fue en 1964 cuando el dibujante publicó su primera tira, entonces en el diario ‘Pueblo’. La conferencia también contará con la presencia de otro humorista gráfico, Jesús Zulet, que será el encargado de la presentación. La entrada es libre, siempre que se cuente con una invitación antes retirada de la taquilla de Baluarte.

La presencia de Forges encabeza los actos del Salón del Cómic de Navarra, que esta semana supera su ecuador. Por el momento, esta quinta edición de la cita ha atraído a 5.126 asistentes, según han explicado desde la organización (la asociación cultural Tiza) a través de un comunicado, casi tantos como en toda la edición anterior, cuando hubo 5.924 personas.

Por otro lado, la programación también continúa este miércoles, con la proyección del tercer filme del ciclo ‘Películas que (quizás) no sabías que se basan en cómics’: será ‘Oldboy’, adaptación del manga homónimo de Nobuaki Minegishi y Garon Tsuchiya. El pase tendrá lugar a las 18:00 horas en el auditorio de Civican.

El jueves, como ya se ha mencionado, llegará el turno de Forges y, ya el viernes, intervendrán Nicolás Aznárez y Javier Muñoz con la exposición ‘Dos ilustradores navarros en la prensa nacional e internacional’. El acto está previsto a las 19:30 horas en la Sala de Armas de la Ciudadela y los protagonistas explicarán, en una mesa redonda, las particularidades de sus trabajo para diferentes medios europeos y estadounidenses.

Un curso de ilustración táctil

Ya el sábado, la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés acogerá un taller experimental de ilustración táctil, a cargo de la dibujante Leire Urbeltz y la educadora artística Betisa San Millán. El curso, que se desarrollará de 11:00 a 14:00 horas, está dirigido a personas con algún tipo de discapacidad visual, aunque también está abierto al público en general. El objetivo de la clase será conocer los recursos táctiles vinculados a la ilustración, como el uso del agujero y la textura como recursos narrativos. Para acudir a la cita, debe completarse la inscripción en la web del salón.

Etiquetas
stats