Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La soprano Francesca Sassu sustituirá a Lianna Haroutounian en la ópera 'Norma' de Bellini en Baluarte

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

Nacida en la ciudad italiana de Sassari (Cerdeña) y considerada una de las sopranos más fascinantes de su generación, Francesca Sassu ha actuado en teatros como alla Scala de Milán, San Carlo de Nápoles, Fenice de Venecia, Verona, Parma, Ópera de Roma, Nacional de Tokio, Ópera Nacional de Hungría, Ópera de Oslo y Festivales de Salzburgo y Edimburgo, entre otros, ha destacado Baluarte en un comunicado.

A lo largo de su carrera ha cantado Il Matrimonio inaspettato (Contessa di Sarzana) de Paisiello, con Riccardo Muti en el Festival de Salzburgo; Oberto conte di San Bonifacio (Leonora) en Tokio y Festival Verdi en Parma; Carmen (Micaela) en el Teatro San Carlo de Nápoles, Caracalla, Teatro delle muse de Ancona, Arena de Verona y en el Teatro Lírico de Cagliari; o La bohème (Musetta) en La Fenice, (Mimi) en el Festival de Edimburgo. Sus grabaciones incluyen La donna del lago (Albina) en Opera Rara y Oberto Conte di san Bonifacio (Leonora) en el Teatro Regio de Parma en DVD en el sello Decca.

En las dos funciones del título más conocido de Bellini que ofrecerá Fundación Baluarte, acompañarán a Francesca Sassu como solistas: Simón Orfila (Oroveso), Susana Cordón (Adalgisa), Sergio Escobar (Pollione), Julio Morales (Flavio) e Itsaso Loinaz (Clotilde).

El argentino Mario Pontiggia firma la dirección de escena de esta producción de la Asociación Amigos Canarios de la Ópera (ACO) que acoge Baluarte y en la que participan la Orquesta Sinfónica de Navarra y el coro de AGAO, todos bajo la dirección musical de José Miguel Pérez-Sierra.

Etiquetas
stats