Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fundación Caja Navarra oferta 23 cursos con 694 plazas en Civican para esta primavera

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

Las inscripciones se realizarán entre el lunes 2 y el miércoles 4 de marzo en Civican o en Línea Fundación Caja Navarra (948 222 444). La adjudicación de las plazas será mediante sorteo público el 6 de marzo.

Los cursos y talleres abarcan cinco grandes áreas de actuación de Fundación Caja Navarra: solidaridad, cultura, educación, familias y salud y bienestar. El programa atiende a públicos de todas las edades y los cursos tienen una duración trimestral (de abril a junio) o puntual con talleres de corta duración. Algunos de los grupos trimestrales son de continuidad, lo que supone que las personas inscritas en el trimestre anterior han tenido inscripción anticipada, para asegurar una evolución en la materia, ha informado la Fundación en una nota.

Dentro del área de Solidaridad, se oferta un curso de Lengua de signos con la Asociación de Personas Sordas de Navarra (ASORNA), con el objetivo de dar a conocer unas pautas básicas de este lenguaje a personas interesadas en el idioma o que trabajen en contacto con personas con discapacidad auditiva.

En Cultura, destaca el Taller de management musical, dirigido a personas interesadas en la música electrónica que quieran desarrollar un proyecto musical, impartido por Fernando Lagreca y que constará de una parte teórica para conocer la industria musical y una parte práctica con un workshop de diseño de proyectos.

También destacan cursos variados de arte, como Arte y poder. Las cortes europeas en la Edad Moderna, o un monográfico sobre el Museo Thyssen-Bornemisza, impartidos por Emilio Quintanilla. En el área de historia habrá un curso sobre Las cruzadas. Encuentro y conflicto entre dos mundos, impartido por el Doctor en Historia Jaime Aznar; y el curso Los chiíes, Irán y Estados Unidos. Hegemonías y amenazas, impartido por el periodista especializado en el mundo árabe e islámico Javier Aisa.

Dentro de la literatura habrá un curso de Poesía en Navarra impartido por varios profesionales del Grupo Poético Río Arga y que constará de una parte teórica sobre la poesía en Navarra a lo largo de la historia y una parte práctica en formato de taller poético, ha indicado la Fundación.

En Familias, destaca el espacio LAB 0.3, destinado a la formación, aprendizaje y exploración para familias con bebés de 0 a 3 años. Dentro de este espacio se encuentran cursos como Estimulación acuática para bebés o La magia de las texturas, un curso de expresión plástica en el que los bebés trabajarán distintos estímulos táctiles, auditivos y visuales.

Se ofrecen, también, cursos para los más pequeños del hogar, como los habituales cursos de Estimulación acuática infantil o un Laboratorio de arte y creatividad con el que se pretende que los niños aprendan a dibujar y pintar a través de ejercicios guiados pero con libertad para desarrollar su creatividad e imaginación.

Además, se presentan los campamentos urbanos de verano, para la última semana de junio, en los que los niños viajarán al lejano Oeste para conocer las costumbres, personajes y comidas de la época.

Y en el apartado Salud y bienestar se pueden encontrar los habituales cursos de GAP, Aeróbic para mayores, Zumba, Pilates, Yoga o Acquaeróbic entre otros, así como los cursos de Gimnasia en el agua para personas mayores de 60 años, Mindfulness o Reordenación postural y concienciación corporal, así como tres grupos de Técnica hipopresiva.

Etiquetas
stats