Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno dice que los acuerdos entre Barcina y el PSN “son posibles y son necesarios”

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha aseverado que los acuerdos entre Yolanda Barcina, que se ha presentado como candidata de UPN a las próximas elecciones forales, y el PSN “son posibles y son necesarios”. “Los acuerdos deben ser siempre pensando en los ciudadanos y los ciudadanos quieren que las fuerzas políticas acuerden en favor de mejorar la economía y el empleo”, ha expuesto.

A su juicio, por encima del “cruce de declaraciones” entre partidos está “el interés general”. “Creo que finalmente los partidos responderán al interés general”, ha dicho, para indicar que “en etapa preelectoral todo el mundo se tiene que diferenciar, tiene que anunciar que tiene su propia iniciativa pero lógicamente cuando hay necesidades deben primar los acuerdos”.

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Sánchez de Muniáin ha afirmado que al Ejecutivo “le preocupa en estos momentos sacar adelante lo que tiene entre manos, esta legislatura, y fomentar y alentar la recuperación económica que se está materializando”.

Sobre la próxima legislatura, el portavoz del Gobierno ha manifestado que “está claro” que “las diferentes fuerzas políticas están obligadas a llegar a acuerdos”. “El Gobierno de Navarra entiende que la recuperación económica va en una buena dirección, Navarra está en buena posición de salida y que esto aliente la necesidad de acuerdos entre las fuerzas políticas”, ha señalado.

Etiquetas
stats