eldiario.es

9

eldiario.es Navarra eldiario.es Navarra

El Gobierno Foral defiende que la prioridad en Urgencias es "mejorar el servicio"

El consejero portavoz, Juan Luis Sánchez de Muniáin, asegura que el Ejecutivo está pidiendo "un esfuerzo proporcionado" a la plantilla para lograr una atención más adecuada a los pacientes.

La Comisión de Personal del Complejo Hospitalario adelantó esta semana que no se reuniría con la Dirección, tras la polémica por los nuevos turnos.

La prioridad en la unificación de las Urgencias del Complejo Hospitalario es “la mejora del servicio a los usuarios”. Así lo ha defendido hoy el Gobierno de Navarra, que ha salido al paso de las críticas de los sindicatos por la modificación de los horarios de la plantilla que supone este nuevo sistema de gestión. Desde el Ejecutivo han defendido que esta modificación no supone un trastorno tan grave para los empleados, sino que supone “un esfuerzo proporcionado”.

El consejero portavoz del Gobierno Foral, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha respaldado las gestiones realizadas por el gabinete para poner en marcha este sistema unificado, que en principio tiene previsto arrancar el 8 de octubre a las 08:00 horas. Para llegar a esta meta, representantes de la dirección del complejo se reunieron en agosto con trabajadores de áreas como enfermería, auxiliares de enfermería, celadores y técnicos de rayos. A ellos les propusieron un nuevo sistema de turnos, que en lugar de los actuales de 08:00 a 15:00, de 15:00 a 22:00 y de 22:00 a 08:00, planteaba un nuevo sistema ‘deslizante’, que alargaba el turno de tarde de 17:00 a 00:20 horas.

Esta propuesta generó muchas dudas entre estos trabajadores. Tantas, que la Comisión de Personal, en la que están englobados los sindicatos, exigió el cese de la directora de Personal y, esta misma semana, se ha negado a reunirse este viernes con la Dirección. Entre otras razones, por su “persistente negativa a convocar la Mesa Sectorial” y que no haya atendido sus peticiones.

Preguntado este miércoles en conferencia de prensa por esta situación, Sánchez de Muniáin ha defendido que esta unificación no solo afecta a las instalaciones sino a una “mejora de la atención” a los pacientes, y que esta conlleva un cambio de los horarios de la plantilla. No obstante, el portavoz del Gobierno ha defendido que esta modificación no supone tal “desventaja” para los trabajadores, que los cambios apenas afectan a cuatro jornadas y que, en todo caso, “es preferible” efectuar estos cambios para mejorar el servicio, para lo que se está pidiendo un “esfuerzo proporcionado” a los trabajadores.  

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha