Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Navarra celebra que “pueda haber estabilidad” en España con un Ejecutivo que “comprenda el autogobierno”

El Gobierno de Navarra celebra que "pueda haber estabilidad" en España con un Ejecutivo que "comprenda el autogobierno"

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, Remírez ha considerado “una buena noticia” el preacuerdo alcanzado entre Sánchez e Iglesias y ha esperado que “se culmine todo con éxito el próximo mes de diciembre, que es la fecha prevista para la investidura”.

Ha confiado así el portavoz del Ejecutivo foral en que “se confirme que haya un Gobierno estable a nivel del Estado, con el cual tenemos muchas cosas encima de la mesa”. Y también ha valorado positivamente contar con un Gobierno que “comprenda lo que es el autogobierno de Navarra, que por otras formaciones políticas se ha ido cuestionando durante esta última campaña electoral”.

Además, Remírez ha puesto en valor el hecho de que el próximo Gobierno central “esté alineado en los términos de programa social y económico, en términos progresistas”, lo que, según ha dicho, “en principio aventura un mayor entendimiento y compenetración a la hora de definir políticas entre las distintas administraciones”.

Más allá de eso, ha agregado, el Gobierno de Navarra “tanto con el Estado como con cualquier administración trabajará siempre desde la máxima lealtad y espíritu de colaboración”.

“Nosotros íbamos a trabajar con cualquier Gobierno que se configurase, como trabajamos con cualquier administración presente en la Comunidad foral, pero lógicamente nos sentimos más cómodos cuando tenemos un referente con el cual a priori es mucho más fácil crear sinergias”, ha destacado Remírez.

En este sentido, ha resaltado que los puntos recogidos en el preacuerdo entre PSOE y Unidas Podemos “los podemos ver reconocidos y reconocibles en el propio acuerdo programático que tenemos en el ámbito de la Comunidad foral”.

Etiquetas
stats