Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OPE que no contentó a nadie tomará forma a partir del verano

El Gobierno de Navarra convocará antes de verano 99 de las 358 plazas de la Oferta Pública de Empleo

navarra.eldiarionorte

El Gobierno de Navarra convocará antes del verano 99 de las 358 plazas de la Oferta Pública de Empleo (OPE), de las que 89 corresponden al ámbito sanitario y 10 son puestos de trabajo de bombero. Toma forma la OPE anunciada por Esparza como candidato de UPN, que recogió el ejecutivo y aprobó el mes pasado, y que no contentó ni a la oposición, ni a los sindicatos, que la calificaron de “ridícula” o “raquítica”.

El Ejecutivo foral ha aprobado en su sesión de este miércoles 269 plazas de la OPE de 2015, una vez que ha sido presentada ante los sindicatos en la Mesa General de Función Pública. A esta oferta hay que añadir otras 89 vacantes correspondientes a la OPE de 2009 paralizada en 2011, y que ahora se ha reactivado de nuevo.

Del conjunto total de 358 plazas que van a ser convocadas, 209 corresponden a Salud, 134 a Educación, 10 al Consorcio de Bomberos y otras 5 se reservan para personas con discapacidad intelectual. Además de estos 358 empleos, Navarra dispondrá de 30 plazas más en el ámbito del personal de la Administración de Justicia, que serán convocadas en su momento por el Estado.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno foral, Javier Morrás, ha explicado en la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo que la propuesta para esta OPE “no ha sido modificada tras el proceso de negociación y el periodo de alegaciones por no haber ninguna contrapropuesta o alegación por parte de la representación social que modificase ni la distribución de plazas, ni las características de las mismas ni las fechas”.

Las primeras para bomberos

Las primeras en ofertarse serán 10 plazas de bombero, cuya convocatoria se publicará en el Boletín Oficial de Navarra a finales del próximo mes de abril. “Previsiblemente esa oposición se celebrará en los meses de julio o agosto”, ha explicado el consejero.

Además, está previsto que antes del verano se convoquen 89 puestos de trabajo en Salud (7 matronas, 69 auxiliares de enfermería, y 13 técnicos especialistas en radiodiagnóstico), correspondientes a la ya citada oferta de 2009, que fue paralizada en 2011.

El resto de las plazas comenzará a tramitarse en el segundo semestre de este año. En el caso de Educación, está previsto que los docentes se incorporen a sus puestos en el curso 2016-2017.

Por niveles, 180 plazas de la OPE corresponden al nivel A: 28 plazas de facultativo especialista de área/ adjunto, 14 de inspector de Educación, 20 de médicos de Atención Primaria, 7 de pediatras de Atención Primaria, 20 profesores de Enseñanza Secundaria, 1 de psicólogo clínico, 1 de psiquiatra, 19 de jefe de Servicio ASIS-FEA, 67 plazas de jefe de Sección ASIS-FEA y 3 de jefe de Unidad Clínica.

De nivel B hay 163 plazas: 6 de enfermero especialista en Salud Mental, 50 de enfermero, 100 de maestro y 7 de trabajador social. Y de nivel C son las 10 plazas de bombero.

Distribución en salud y educación

Las vacantes de Salud se distribuirán de la siguiente forma. En Atención Primaria, 20 vacantes de médico de Atención Primaria, 7 de pediatra de Atención Primaria, 18 vacantes de enfermero y 7 de trabajador social.

En el Complejo Hospitalario de Navarra: 19 vacantes de jefe de Servicio Asistencial, 67 de jefe de Sección Asistencial, 3 de jefe de Unidad Asistencial, 2 de adjunto de Cirugía General y Aparato Digestivo, 2 de adjunto de Radiodiagnóstico, 1 de adjunto de Cirugía Ortopédica y Traumatología, 3 de adjunto de Anestesia y Reanimación, 1 de adjunto de Dermatología M-Q y Venereorología, 1 de adjunto de Obstetricia y Ginecología, y 18 de enfermero.

En el Área de Salud de Estella hay 1 vacante de adjunto de Radiodiagnóstico, 1 de adjunto de Obstetricia y Ginecología, y 5 de enfermero. Y en el Área de Salud de Tudela, 1 vacante de adjunto de Anatomía Patológica, 2 de adjunto de Anestesia y Reanimación, 1 de adjunto de Cirugía General y Aparato Digestivo, 1 de Dermatología M-Q y Venereorología, 1 adjunto de Aparato Digestivo, 2 de adjunto de Cardiología, 2 de adjunto de Radiodiagnóstico, 1 de adjunto de Medicina Física y Rehabilitación, 1 de adjunto de Cirugía Ortopédica y Traumatología, 1 de adjunto de Medicina Interna, 1 adjunto de Obstetricia y Ginecología, y 9 de enfermero.

En Salud Mental se oferta 1 vacante de Psicólogo Clínico, 3 de adjunto de Psiquiatría, y 6 de enfermero Especialista en Salud Mental.

Por lo que respecta a Educación, de las 134 plazas, 100 serán de maestros, otros 20 puestos serán para profesores de Educación Secundaria, y las 14 restantes tendrán como destino el área de Inspección del Departamento, ha detallado el Gobierno foral.

Etiquetas
stats