Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El personal funcionario recuperará en 2015 el 25% de su extra y el 50% restante en enero de 2016

EUROPA PRESS

Pamplona —

La consejera portavoz del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, ha confirmado que el Ejecutivo foral ha decidido que abonará en 2015 a los empleados públicos un 25% de la extra suprimida en el año 2012 y pagará el 50% restante en los primeros días de enero de 2016.

Todo ello, sumado al otro 25% restante que ya abonó la administración en marzo de 2015, supondrá la devolución total de la extra suprimida, de forma que ya en 2016 el Gobierno de Navarra dejará de adelantar las pagas extraordinarias a sus empleados.

Ana Ollo ha explicado, en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, que el consejero de Hacienda debe que calcular exactamente cuál es la cuantía que supone este pago, ya que también incluye otros montantes que habría que traspasar a la Universidad Pública de Navarra por ejemplo.

“En todo caso, supone el montante total de lo que era la paga extraordinaria de 2012. Ya en marzo de 2015 se pagó el 25% de la paga y ahora lo que se hace es devolver el 75% restante”, ha apuntado.

Ha señalado que se va a estudiar cuándo se realizará el pago del 25% previsto para este año, aunque ha adelantado que “muy probablemente sea en el mes de diciembre”.

Etiquetas
stats