eldiario.es

9

eldiario.es Navarra eldiario.es Navarra

El personal funcionario recuperará en 2015 el 25% de su extra y el 50% restante en enero de 2016

Con esta decisión, sumada al 25% restante recuperado en marzo de 2015, el Gobierno Foral dejará de adelantar las pagas a su plantilla

El primero de esos dos pagos apunta ahora al mes de diciembre

La consejera portavoz del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, ha confirmado que el Ejecutivo foral ha decidido que abonará en 2015 a los empleados públicos un 25% de la extra suprimida en el año 2012 y pagará el 50% restante en los primeros días de enero de 2016.

Todo ello, sumado al otro 25% restante que ya abonó la administración en marzo de 2015, supondrá la devolución total de la extra suprimida, de forma que ya en 2016 el Gobierno de Navarra dejará de adelantar las pagas extraordinarias a sus empleados.

Ana Ollo ha explicado, en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, que el consejero de Hacienda debe que calcular exactamente cuál es la cuantía que supone este pago, ya que también incluye otros montantes que habría que traspasar a la Universidad Pública de Navarra por ejemplo.

"En todo caso, supone el montante total de lo que era la paga extraordinaria de 2012. Ya en marzo de 2015 se pagó el 25% de la paga y ahora lo que se hace es devolver el 75% restante", ha apuntado.

Ha señalado que se va a estudiar cuándo se realizará el pago del 25% previsto para este año, aunque ha adelantado que "muy probablemente sea en el mes de diciembre".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha