Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Gobierno de Navarra tomará “las medidas oportunas” para intentar mantener los puestos de trabajo en Koxka

navarra.eldiarionorte

La consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, ha asegurado que el Ejecutivo “negociará con la Seguridad Social si hace falta” para alcanzar una solución en Koxka y, si no, viendo las necesidades existentes, “tomará las medidas oportunas” para intentar mantener los puestos de trabajo.

Goicoechea, a preguntas de los periodistas antes del inicio del pleno del Parlamento, ha explicado que este lunes mantuvo una reunión con representantes del comité de empresa de Koxka y ha destacado que desde su departamento se han ido manteniendo reuniones periódicas “tanto con ellos como con el juzgado”.

En este sentido, ha detallado que desde el Ejecutivo “estamos en contacto con la administración concursal porque uno de los escollos que hay es que la deuda de la Seguridad Social está ahí y no sabemos si al final entraría dentro del convenio, porque tal y como está la ley parece que no entraría”.

“En el Gobierno, en esa relación que mantenemos tanto con la jueza de lo mercantil como con la administración, lo que estamos viendo es la posibilidad de que el adquirente sea un industrial y tenga la idea de mantener la planta tanto de Peralta como de Pamplona y mantener el máximo empleo posible”, ha asegurado.

La consejera ha reconocido que el momento actual es “bastante definitivo e importante” para el futuro de Koxka y ha asegurado que desde el Ejecutivo “negociarán con la Seguridad Social si hace falta, y si no, desde el Gobierno viendo qué necesidades hay tomaremos las medidas oportunas”. “Pero el empleo hay que mantenerlo”, ha concluido.

Etiquetas
stats