Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

I-E no se ve ocupando la presidencia del Parlamento por ser el último grupo

EUROPA PRESS

Pamplona —

La parlamentaria electa de Izquierda-Ezkerra Marisa de Simón ha afirmado que no ve “muy viable” que su grupo pueda hacerse con la Presidencia del Parlamento de Navarra en la constitución de la Cámara el próximo 17 de junio y ha recordado que su grupo es el último del Legislativo, con dos parlamentarios.

Por tanto, a preguntas de los periodistas antes de asistir a un acto en la Universidad Pública de Navarra, ha dicho que “los números no aconsejan” que I-E pueda aspirar a la Presidencia del Parlamento “de ninguna de las maneras”.

Con vistas a la reunión que celebran conjuntamente esta tarde Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E, Marisa de Simón ha apuntado que “en algún momento hay que hablar de la composición de la Mesa del Parlamento y un buen momento es esta tarde”, aunque ha precisado que “el objetivo principal de la reunión es establecer un procedimiento y un calendario para el estudio y la elaboración de un posible acuerdo”.

Etiquetas
stats