eldiario.es

9

eldiario.es Navarra eldiario.es Navarra

La Casa de la Juventud acoge esta semana el primer Festival de Teatro Joven Mutis por el Foro

La iniciativa engloba cuatro representaciones, un coloquio y una velada teatral, que tendrán lugar entre el viernes 3 y el domingo 5 de octubre.

Las actividades arrancan este viernes con la propia compañía navarra Mutis por el Foro, que representará a las 20:00 horas 'Un dios salvaje'.

Actuación en el exterior del Teatro Moderno, Guadalajara / Foto: amigosdelmoderno.org

Una actuación teatral en la calle / Foto: amigosdelmoderno.org.

La Casa de la Juventud acogerá, del 3 al 5 de octubre, el primer Festival de Teatro Joven, Mutis por el Foro, organizado por la compañía navarra de teatro del mismo nombre y el servicio especializado en Juventud del Ayuntamiento de Pamplona. Desde el viernes por la tarde, hasta el domingo a última hora de la mañana, el Salón de Actos de la Casa de la Juventud será el escenario de cuatro representaciones teatrales, de otros tantos grupos, además de un coloquio nocturno la noche del mismo viernes sobre la afición que les une y para poder comentar proyectos, ideas, problemas sobre las tablas y soluciones.

Está previsto que el sábado por la noche los participantes en la primera edición de este festival trasladen sus inquietudes a las calles de la ciudad, donde tendrá lugar una velada teatral con improvisaciones y sketches, a partir de las 22:00 horas. Todas las sesiones tienen entrada libre y la participación en la velada también está abierta, tanto a asistir como a representar.

Han presentado el festival la concejala especial de Juventud del Ayuntamiento de Pamplona, Paz Prieto, y Scherezade Garrido y Adriana Pueyo Iglesias, directora y subdirectora de Mutis por el Foro, respectivamente. Las obras de teatro que se representarán en estos días tienen diversas duraciones, orientaciones y formatos.

Podrá verse desde 'Un Dios Salvaje', de la popular dramaturga Yasmina Reza, cuyo un libreto fue llevado al cine en 2011 por Roman Polanski, hasta 'Ronda', el conjunto de piezas breves de diversos dramaturgos como Alonso de Santos y Sanchis Sinisterra, pasando por el libreto de creación propia 'Amisdaé' y 'Mujeres al borde del abismo', compuesta por tres escenas cómicas.

Además de la compañía navarra Mutis por el foro, que se encargará de abrir el festival este viernes a las 20:00 horas con su representación de 'Un dios salvaje' (la obra tendrá una duración de unos 75 minutos), están convocadas compañías con trayectoria en este tipo de certámenes: Teatro Crítico Universal (TECU) de la Universidad de la Rioja, los jóvenes barceloneses de La Coquera y Butaca 78, la escuela de actores con sede en Burlada.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha