Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Casa de la Juventud acoge esta semana el primer Festival de Teatro Joven Mutis por el Foro

Una actuación teatral en la calle / Foto: amigosdelmoderno.org.

EUROPA PRESS

Pamplona —

La Casa de la Juventud acogerá, del 3 al 5 de octubre, el primer Festival de Teatro Joven, Mutis por el Foro, organizado por la compañía navarra de teatro del mismo nombre y el servicio especializado en Juventud del Ayuntamiento de Pamplona. Desde el viernes por la tarde, hasta el domingo a última hora de la mañana, el Salón de Actos de la Casa de la Juventud será el escenario de cuatro representaciones teatrales, de otros tantos grupos, además de un coloquio nocturno la noche del mismo viernes sobre la afición que les une y para poder comentar proyectos, ideas, problemas sobre las tablas y soluciones.

Está previsto que el sábado por la noche los participantes en la primera edición de este festival trasladen sus inquietudes a las calles de la ciudad, donde tendrá lugar una velada teatral con improvisaciones y sketches, a partir de las 22:00 horas. Todas las sesiones tienen entrada libre y la participación en la velada también está abierta, tanto a asistir como a representar.

Han presentado el festival la concejala especial de Juventud del Ayuntamiento de Pamplona, Paz Prieto, y Scherezade Garrido y Adriana Pueyo Iglesias, directora y subdirectora de Mutis por el Foro, respectivamente. Las obras de teatro que se representarán en estos días tienen diversas duraciones, orientaciones y formatos.

Podrá verse desde 'Un Dios Salvaje', de la popular dramaturga Yasmina Reza, cuyo un libreto fue llevado al cine en 2011 por Roman Polanski, hasta 'Ronda', el conjunto de piezas breves de diversos dramaturgos como Alonso de Santos y Sanchis Sinisterra, pasando por el libreto de creación propia 'Amisdaé' y 'Mujeres al borde del abismo', compuesta por tres escenas cómicas.

Además de la compañía navarra Mutis por el foro, que se encargará de abrir el festival este viernes a las 20:00 horas con su representación de 'Un dios salvaje' (la obra tendrá una duración de unos 75 minutos), están convocadas compañías con trayectoria en este tipo de certámenes: Teatro Crítico Universal (TECU) de la Universidad de la Rioja, los jóvenes barceloneses de La Coquera y Butaca 78, la escuela de actores con sede en Burlada.

Etiquetas
stats