Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Mancomunidad de Leitza, Goizueta, Areso y Arano recoge el XII Premio a la Calidad de los Servicios Sociales

La Mancomunidad de Leitza, Goizueta, Areso y Arano recoge el XII Premio a la Calidad de los Servicios Sociales

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

Se trata del proyecto 'Nafarroako Bhutantxo. Zaintzeen herria', que está inspirado en la “filosofía de vida de Bután”, país ubicado entre el Tíbet y la India y que se desarrolla desde 2016 en las localidades de Goizueta y Arano. Tiene como objetivo impulsar los buenos tratos entre vecinos de la zona y fortalecer las relaciones entre las personas.

La consejera de Derechos Sociales del Gobierno foral, María Carmen Maeztu, y el vicepresidente de la Fundación Tomás y Lidia Recari García, Miguel Echarri, han entregado el galardón a esta entidad en el acto que ha tenido lugar en el Salón del Trono del Palacio de Navarra.

El objetivo de convocar estos premios es reconocer las buenas prácticas que desarrollan las entidades de servicios sociales de Navarra, tanto en atención a las personas usuarias como en la calidad del empleo de sus trabajadores, así como la mejora de la gestión de las organizaciones.

La consejera María Carmen Maeztu ha destacado, en el acto de entrega de los galardones, que “la concesión de este premio supone un incentivo y estímulo para seguir trabajando en la mejora de los servicios, y un reconocimiento de las actuaciones llevadas a cabo por entidades en las que se han implementado buenas prácticas”.

Además, ha agradecido a la Fundación Tomás y Lidia Recari García su colaboración en los premios año tras año y a las demás entidades su participación en la edición de este año, con el fin de seguir trabajando en esa línea de colaboración.

Miguel Echarri, por su parte, ha felicitado a la entidad premiada y ha resaltado que, “fomentar la cultura de la calidad en las organizaciones no es un acto aislado, sino un proceso”. “Y es, gracias a las buenas prácticas continuas en vuestras actividades sociales como verdaderamente contribuís en mejorar nuestra sociedad”, ha resaltado.

Las personas encargadas de recoger el premio en representación de la entidad premiada ha sido el alcalde de Goizueta, Unai Miranda; la concejala del Ayuntamiento de la misma localidad, Maialen Apezetxea; y las concejalas del Ayuntamiento de Leitza, Maialen Moreno y Saioa Sagastibeltza, respectivamente.

También han estado presentes en el acto, el director de Protección Social y Cooperación al Desarrollo, Andrés Carbonero, y los miembros del jurado del premio, el director general del Observatorio de la Realidad social, Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, Luis Campos; la directora gerente de la Agencia Navarra para la Autonomía y Desarrollo de las Personas, Inés Francés; la gerente de la Fundación Atena, Arantxa Garatea, y el director de AENOR Navarra, Emilio Flamarique.

El proyecto Bután 'Nafarroako Bhutantxo. Zaintzeen herria' de la premiada Mancomunidad de los Servicios Sociales de Base de Leitza Goizueta, Areso y Arano tiene como fin estrechar vínculos entre las personas que viven en la zona a través de sus necesidades sentidas y expresadas. Según ha remarcado la consejera Maeztu, “este es un objetivo que siempre se plantean los servicios sociales, pero que a su vez, es difícil de trabajar”.

Y ha destacado que “el jurado ha considerado la potencialidad de este proyecto por su carácter innovador, singular y original, que puede ser extensible a otras localidades navarras; además de ser intergeneracional y multidisciplinar, que empodera a las personas y a la comunidad en sí y trabaja en la línea de la autogobernanza”.

Etiquetas
stats