Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chivite defiende la “seguridad” del cambio frente “al discurso del miedo de Esparza”

La candidata del PSN a la Presidencia del Gobierno Foral, María Chivite.

EUROPA PRESS

Pamplona —

La candidata del PSN a las próximas elecciones forales, María Chivite, ha criticado “el discurso del miedo del candidato de UPN, José Javier Esparza” y ha defendido que “en Navarra habrá un cambio sereno, seguro, tranquilo e ilusionante desde la perspectiva del progreso y la defensa del autogobierno”.

Chivite ha afirmado, a través de una nota, que “la ciudadanía navarra es madura y crítica y no se deja engañar por discursos trasnochados que no aportan ideas ni proyecto y se limitan a tratar de convencer a la vieja usanza maniqueísta, apelando a que unos son los buenos y otros los peligrosos”.

La secretaria general del PSN se ha mostrado “convencida” de que “la mayoría de la sociedad apostará por el cambio de modelo social, económico y político, sustentado en valores, ideas y propuestas, y sobre todo en respuestas a los problemas ciudadanos”.

“Un cambio para la esperanza que el PSN está proponiendo y articulando en torno a ejes básicos como la defensa de lo público, del autogobierno, de la transparencia y la regeneración democrática, y apelando siempre al diálogo, a la búsqueda de consensos en las cuestiones fundamentales”, ha añadido.

Por último, Chivite ha señalado que “los socialistas ya hemos dicho que no acordaremos con quien no comparta nuestros principios y nuestro modelo institucional, social y económico, y tanto los independentistas como la derecha de la austeridad y los recortes no tienen cabida en nuestros marcos”.

Etiquetas
stats