Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mendoza dice que se revocó a Haranburu por “una pérdida de confianza”

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Luis Mendoza, ha asegurado que se decidió revocar el nombramiento de Imanol Haranburu como jefe de Negociado de Escuelas de Idiomas y Acreditación por “un problema de pérdida de confianza de este consejero”.

José Luis Mendoza ha participado este jueves en una reunión de la comisión de seguimiento de los cuatro partidos que sostienen al Gobierno, reunión que se produce a petición de EH Bildu para pedir explicaciones por esta revocación, que se produjo una vez conocida la relación pasada de Haranburu con ETA.

A su salida de la reunión, que se está celebrando esta mañana en el Parlamento de Navarra y a la que también ha asistido la presidenta del Gobierno, Uxue Barkos, el consejero de Educación ha explicado que “esta persona no fue cesada, para cesarla tendría que haber un motivo de que hubiese hecho algo mal”.

Según ha dicho Mendoza, “fue revocado un nombramiento precisamente por un problema, no de capacidad, porque por su capacidad había sido elegido para ese cargo, sino por un problema de pérdida de confianza de este consejero”.

Etiquetas
stats