Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mikel Urdangarin presenta 'Margolaria' en Pamplona

Mikel Urdangarin presenta su último trabajo este viernes en Pamplona

EUROPA PRESS

Mikel Urdangarín ha querido hacer parada en Pamplona en lo que es el final de su gira de presentación del último trabajo que ha editado, 'Margolaria (El pintor)'. Uno de sus últimos conciertos lo ofrecerá este viernes en Civivox Iturrama, a partir de las 20 horas, con entradas al precio de 6 euros, que se pueden adquirir en el propio civivox o en las webs municipales www.pamplona.es o www.pamplonaescultura.es. Será un concierto acústico en el que estará acompañado de la violinista Nika Bitchiasvili.

Dos años después de su último trabajo en solitario y en directo, Mikel Urdangarín regresa al panorama musical con 'Margolaria', “un trabajo cercano, generoso y extremadamente sólido, compuesto por diez temas para mirar hacia el interior de la persona y alumbrar su cruda realidad, convirtiendo su pequeñez y su incertidumbre en canto de libertad. Como si estas sugerentes melodías y estas vitales poesías vinieran de lejos y su destino fuese, igualmente, lejano”, ha informado el Ayuntamiento.

En este soporte la voz “se siente más presente, intensa y amable, lo cual ayuda a comunicar el mensaje anímico fundamental que contiene este trabajo”. El propio Urdangarín es el autor de todas las músicas del disco y es el letrista de siete de ellas. Los otros tres temas de este último trabajo llevan la firma en la composición de Gerardo Markuleta y Xabier Amuriza.

Mikel Urdangarín cumple dos décadas al servicio de la música. Más de una docena de álbumes desde la publicación de su primer álbum 'Haitzetan' en 1997. Urdangarín ha combinado a lo largo de su trayectoria artísticas propuestas más urbanas con puntos incluso cercanos al pop, con proyectos arriesgados a través de disco-libros con textos junto a autores como Rafa Rueda, Bingen Mendizábal, Mikel Valverde o Kirmen Uribe, “pasando por letras que se tararean como si fueran canciones populares o álbumes de grandes éxitos y en directo”. Una evolución que continúa en este su nuevo trabajo, según ha informado el Ayuntamiento.

Imprimir

Etiquetas
stats