Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Navarra celebra la Semana Europea de Prevención de Residuos con distintas actividades

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

La semana cuenta con una programación completa de actividades, en las que intervendrán mancomunidades, entes locales y organizaciones. Entre los actos programados destacan la presentación de un vídeo-clip, conferencias, recogida de artículos o reparto de bolsas y tuppers.

La Semana Europea de Prevención de Residuos, coordinada por la Oficina de Prevención de Residuos e Impulso a la Economía Circular del Gobierno de Navarra, se prolongará hasta el día 24 de noviembre y contará con acciones de sensibilización sobre la prevención de residuos coincidiendo con los actos que se celebrarán a nivel europeo, ha destacado el Ejecutivo foral en una nota.

Tras los primeras actividades realizadas el pasado sábado, entre las que se incluía un mercado en Aoiz o la recogida y pesado de artículos promovida por Traperos de Emaús para su reutilización, este martes tendrá lugar la presentación del video-clip 'Tenemos un buen marrón/ A ze marroia dugun'. Una iniciativa divulgativa sobre prevención y reutilización, ideada por la Mancomunidad de Valdizarbe y financiada por el Gobierno de Navarra a través de los proyectos PAL de la Agenda Local 21.

El video, que se presentará a las 12 horas en Geltoki, la antigua estación de autobuses de Pamplona, cuenta con la colaboración del grupo SKA-P y de Kutxi Romero (Marea) entre otros músicos y participantes.

En el marco de la Semana de Prevención de Residuos también se han programado charlas sobre prevención, separación y reciclaje de residuos en Elizondo (lunes 18, a las 17 horas en la Residencia de Ancianos) y en Artajona (el miércoles 20 a las 18.30 en la Biblioteca), y la presentación de los datos de utilización de la Campaña de Vajilla Reutilizable en 2019 en la fundación Varazdin el viernes 22 a las 11.30 horas.

Por su parte, Baztan, Malerreka y Bortziriak han organizado un 'Reparto de tuppers', en las pescaderías y carnicerías, para quienes compren en el comercio local durante los días 18, 20 y 22 de esta semana. La misma iniciativa de reparto de tupper y bolsas de tela en pescaderías y carnicerías locales se realizará en Artajona, el jueves 21.

También la Mancomunidad de Sangüesa repartirá tuppers durante toda la semana, en este caso para aprovechar las sobras de alimentos de usuarios en bares y restaurantes y evitar el desperdicio alimentario y, entre los días 20 y 23, en los Puntos Limpios de las distintas Mancomunidades de Residuos se repartirán bolsas reutilizables de Reciclapp-Birziklapp.

En el programa se incluye asimismo una mesa de trabajo en torno a la prevención de residuos en eventos sostenibles el jueves 21, en el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, a las 12 del mediodía.

Etiquetas
stats