Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Navarra prevé recortar 10 millones de euros en personal en 2015

Las dependencias del Departamento navarro de Hacienda.

Celia Bustamante

Continúan los recortes en las administraciones públicas para lograr cumplir el objetivo de déficit impuesto por el Gobierno Central, que para Navarra en 2015 es del 0,7%. A pesar de que el Consejo de Ministros todavía no ha aprobado las restricciones para la Comunidad foral, se acordó el límite del 0,7% en la Comisión Coordinadora del Convenio Económico. Pues bien, el Gobierno foral espera lograr esta estabilidad a costa de reducir en 10 millones de euros el capítulo de personal. O al menos así se lo ha trasladado a la Autoridad Fiscal Independiente (Airef), encargada de evaluar las previsiones de las Comunidades Autónomas.

Según el informe publicado por Airef, es muy probable que Navarra cumpla con ese 0,7% de déficit en 2015 según las cifras trasladadas por el ejecutivo foral en un cuestionario que debía completar para la entidad. Así, Navarra considera que aumentará en 25 millones de euros el capítulo de ingresos, sin especificar cómo, y “medidas de gasto valoradas en 10 millones de euros relativas a gastos de personal”.

El ejecutivo navarro no concreta cómo se va a producir el recorte de esos 10 millones de euros en las partidas de gasto dedicadas al personal, y tampoco explica cómo va a aumentar la recaudación esos 25 millones de euros. Unas previsiones para el próximo año en el que el Gobierno actuará con la prórroga de las cuentas de 2012, un año más. El ejecutivo de UPN guarda silencio pese a la pregunta de eldiarionorte y no concreta cómo va a afectar ese recorte a los trabajadores de la administración navarra.

Etiquetas
stats