Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Navarra registra 14 nuevos fallecidos por coronavirus y el número de afectados asciende a 2.011, 194 de ellos sanitarios

Los pacientes más vulnerables podrán recibir su medicación en sus domicilios

elDiario.es

0

Navarra registra 2.011 casos de coronavirus, según los últimos datos disponibles de última hora de ayer sábado, de los que 182 se han registrado en el último día. Supone un incremento del 10% sobre el total de casos acumulado hasta ayer.

Desde que se iniciara la epidemia se han producido un total de 84 fallecimientos, 14 de ellos en las últimas horas. El rango de edad de las personas fallecidas oscila entre 57 y 97 años, con una edad media de 81 años. Mientras, un total de 125 personas se han recuperado de la infección, 27 de ellas en el último día.

De los 2011 casos positivos de COVID-19, un total de 896 han necesitado hospitalización, de las cuales 654 la requieren en el momento actual. Cabe destacar que, desde el inicio de la epidemia, 90 personas han necesitado ingreso en UCI. Actualmente, el 57% de los pacientes afectados por coronavirus se encuentran en seguimiento en su domicilio y un 5% en hospitalización a domicilio, informa Europa Press.

Según los últimos datos disponibles de última hora del sábado, de los 2.011 casos positivos de COVID-19 contabilizados, un total de 1.762 pacientes están siendo atendidos en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O). El número de profesionales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbibea contagiados por Coronavirus en el desarrollo de su labor profesional es del 1,6% del total, es decir, 194 personas del total de la plantilla, que asciende a 11.703, según los últimos datos disponibles.

Más concretamente, el número de positivos por coronavirus en facultativos del SNS-O asciende a 72, el 2,5% del total de los 2.631 facultativos. Por su parte, del total de 3.887 enfermeras y enfermeros del SNS-O, 62 han dado positivo, lo que supone un 1,6%. En lo que se refiere al conjunto del sistema sanitario, público y privado, la cifra de positivos se eleva a 373 de un colectivo de 15.000 profesionales, es decir, un 2,4%.

El Departamento de Salud ha recordado que las peticiones o necesidades de materiales concretos, en el caso de ser precisas, se difundirán a través de los canales oficiales. En este sentido, ha explicado que “en los últimos días se han difundido masivamente informaciones, quizá bienintencionadas pero no veraces, que implicaban al propio Sistema Navarro de Salud, lo que en determinados casos ha provocado una ola de llamadas que ha generado problemas en sistemas y teléfonos, que tienen que estar operativos para emergencias y otros servicios”.

En este sentido, el Departamento de Salud ha reiterado su agradecimiento por las donaciones que, tanto a nivel particular como empresarial, ha recibido el sistema sanitario navarro a través de los cauces establecidos para tal fin.

Etiquetas
stats