Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nueva denuncia por abusos sexuales en Sanfermines

El chupinazo abre los sanfermines con la ikurriña en el Ayuntamiento

navarra.eldiarionorte

Otra denuncia por abusos sexuales en Sanfermines, en esta ocasión por tocamientos La Junta Local de Protección Civil de Pamplona ha conocido una nueva denuncia ocurrida en el segundo día de Sanfermines, el día grande de las fiestas, sin que se haya producido aún la detención. En las últimas horas sí ha habido un arresto vinculado a una denuncia también por tocamientos que se produjo el día 6. Con la nueva denuncia, de momento ya van tres por abusos sexuales en apenas dos días de fiestas.

La Junta de Protección Civil es un órgano interinstitucional en el que se ubican también diferentes servicios de Gobierno de Navarra y de la Delegación del Gobierno y es la única fuente oficial de información sobre los casos de agresiones sexistas. Por tanto es el que centraliza los datos sobre agresiones sexistas y solo la información que se comparte en ella y que sale de ella confirma posibles casos y activa la puesta en marcha del protocolo de respuesta conjunta entre las instituciones, el tejido asociativo y la ciudadanía.

Tras las denuncias se han puesto a disposición de las mujeres los recursos municipales de orientación y atención judicial y psicológica y de acompañamiento de los que dispone el Ayuntamiento para estas situaciones.

En esta edición de Sanfermines, se han redoblado las medidas de seguridad y preevención. Por eso, las denuncias refuerzan el mensaje municipal de la campaña 'Pamplona libre de agresiones sexistas' que exige la implicación social por la igualdad de género, también en el escenario de la fiesta. “Una postura de rechazo activa es la mejor vía para acabar con estos comportamientos execrables”, ha enfatizado el Consistorio.

Etiquetas
stats