Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los toros de Núñez del Cuvillo corren un vistoso encierro que deja dos corneados

Los toros de Núñez del Cuvillo vuelan en un encierro con tres heridos

eldiarionorte.es

Los toros de la ganadería gaditana de Núñez del Cuvillo han protagonizado un vistoso encierro que ha dejado dos heridos por asta, en el tramo de Santo Domingo y en Espoz y Mina, así como un traumatismo craneal en la zona de Estafeta, según las primeras informaciones. En total han sido ocho las personas trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN).

Los dos corneados están fuera de peligro con un pronóstico de menos grave, según el primer parte hospitalario. Uno de los corneados ha sido un varón, vecino de Pamplona de 36 años, que ha sufrido una cogida en la ingle en el tramo de Espoz y Mina. El otro herido por asta ha sido un vecino de Amaiur, de 41 años, que ha recibido una cornada en la pierna derecha en Santo Domingo.

A pesar de la velocidad de los astados, la carrera ha durado 2 minutos 40 segundos debido a que las reses han adelantado a los cabestros y, llegados a la plaza, han dudado varios segundos hasta que los mansos les han dirigido hasta los chiqueros.

La carrera ha comenzado puntualmente a las ocho de la mañana. Las reses de Nuñez del Cuvillo han salido de los corrales de la cuesta de Santo Domingo a gran velocidad. En este primer tramo se ha producido el primer accidente de la carrera cuando un toro ha embestido a un mozo que se encontraba en un extremo del recorrido.

A la altura del Ayuntamiento la manada ha adelantado a los cabestros y en la curva de Mercaderes un toro negro se ha adelantado a sus hermanos y ha corrido prácticamente en solitario el resto del encierro.

Este toro negro ha encabezado una manada que se ha ido estirando en la Estafeta permitiendo a los mozos realizar bonitas y vistosas carreras al lado de los astados. En este tramo se ha producido otro momento peligroso cuando uno de los toros ha rozado con el pitón a uno de los mozos haciéndole un pequeño desgarro en la camiseta.

El resto del recorrido por Telefónica hasta la plaza de toros se ha producido prácticamente sin incidencias y las reses han llegado al coso en 2 minutos y 15 segundos. Sin embargo, al adelantarse a los cabestros, han dudado varios segundos en la plaza hasta que los cabestros les han dirigido hacia los chiqueros finalizando una carrera de 2 minutos y 40 segundos.

Los seis astados serán lidiados a las 18.30 horas por los diestros Antonio Ferrera, Alejandro Talavante y Roca Rey.

Etiquetas
stats